“Twitthomilías”: para comunicar a Cristo en este tiempo

La idea de un obispo para llevar el evangelio diario más de siete mil seguidores.

 
“Twitthomilías”: para comunicar a Cristo en este tiempo

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, aplaudió la iniciativa de un obispo francés que desde hace un año usa su cuenta en Twitter para difundir con el hashtag #twittomelie –que podría traducirse como "twitthomilías"- ideas para reflexionar sobre el Evangelio diario.


El 7 de enero pasado, el Cardenal Ravasi se reunió con el Obispo de Soissons (Francia), Mons. Hervé Jean Robert Giraud, quien tiene más de siete mil seguidores en la red social.

Hace algunas semanas, Mons. Giraud explicó al diario francés Le Monde, que sus "tuits" respetan los 140 caracteres que establece como requisito la red de microblogging y tienen como objetivo "difundir una gota de espiritualidad en las redes sociales" así como "invitar a las personas a leer la palabra de Dios, una actividad que sufre hoy día un déficit de gran dimensión".

En noviembre pasado, durante una conferencia en el Centro de San Luis de los Franceses de Roma, el Cardenal Ravasi afirmó que las homilías "están en riesgo de convertirse en palabras insignificantes", y podrían perder la verdadera función que deben tener en los fieles: "estimular, capturar la atención y hacer reflexionar".

"La puerta a la felicidad se abre hacia afuera de modo que se pueda abrirr sólo para salir de nosotros mismos", escribe actualmente el cardenal en su cuenta de Twitter.

Fuente ACI Prensa
 
 
  • NORA
    pienso que esta bien usar los nuevos medios pero que una homilia deber ser algo mas profundo que limitados caracteres. Tamnbien queria saber si la sra presidenta leyó la carta que enviaron contra el aborto y que respuesta dió. GRACIAS.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación