"Vivamos en Perú una democracia con valores"

Mensaje del Card. Cipriani tras la elección del nuevo presidente del país.

 
"Vivamos en Perú una democracia con valores"

    El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado del Peru, envió un saludo al señor Ollanta Humala por su elección como nuevo presidente de la República. 


      El Prelado exhortó a que debe “instalarse en el centro del sistema democrático el respeto por la verdad. La veracidad tiene que rescatarse como algo necesario para consolidar la democracia en nuestro país”.

      Así también, exhortó al nuevo gobierno a promover la honradez y la rectitud en las decisiones que se tomen para el bienestar del país y de todos los peruanos; continuando con el proceso de reducir la pobreza, las mentiras y la delincuencia, que haya más respeto por las diferencias en las opiniones.

      “Es necesario promover con más claridad la honradez; quienes fueron elegidos no son elegidos para que hagan lo que quieran; son elegidos para que, de la manera que el pueblo va queriendo y de una manera honrada, traten de poner el país caminando por el rumbo que el presidente indica”, señaló.

      “En todo esto tiene que haber una rectitud. No es cuestión de desfilar a ver qué me toca, o qué medalla me sale, o quién fue el que ganó o quién fue el que lo hizo ganar. Hay que tratar de buscar ese bien común, hay que buscar el bien de las personas porque se lo merecen”, continuó.

     En otro momento, mencionó la importancia de que el pueblo peruano se mantenga unido luego de este proceso electoral; dejando de lado los odios, insultos, cóleras, resentimientos; y esforzarnos por reconducir a la familia peruana y armar un nuevo gobierno.

     Comentó también que el valor a la vida, el valor del matrimonio de un hombre con una mujer y el valor de la familia son temas que no están en juego y que están por encima de lo político, que forman parte de la democracia con valores y no dependen de quién salga elegido.

     “El valor de la vida no está en juego. El que haya ganado un candidato u otro no quiere decir que los niños tiemblen en el vientre de sus madres. El valor de la vida está por encima de las diferencias políticas. El valor del matrimonio no está en juego, es una institución de derecho natural entre un hombre y una mujer, así como la familia y la educación de los hijos. Yo comprendo que haya personas que piensen diferente, pero cuando yo hablo desde el punto de vista de la Iglesia Católica de esa democracia con valores me refiero a esto”, reflexionó.

 

Fuente AICA
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación