10 mil Biblias enviadas en globos llegan a Corea del Norte

La Iglesia lucha por compartir el Evangelio en un país donde los actos de culto o la posesión de una Biblia pueden ser castigados con penas de prisión.

 
10 mil Biblias enviadas en globos llegan a Corea del Norte

Corea del Norte fue tomada por sorpresa con 10 mil Biblias, las cuales fueron enviadas al país donde los cristianos sufren más persecución y donde está prohibida cualquier libertad de religión. Los protagonistas de esta hazaña de evangelización pertenecen al ministerio cristiano International Christian Concern (ICC), según publicó ayer la agencia Fides.


ICC tiene su sede en EE. UU y su trabajo es apoyar cristianos que sufren persecución a causa de su fe. Así que decidió utilizar la misma estrategia de la organización cristiana de Corea del Sur, la cual ha realizado entre 50 y 60 lanzamientos de globos al año y que ya envió 1,4 millones de volantes y 45.000 Biblias hacia el estado comunista.

Estas Biblias enviadas en globos no llegan a cualquier parte de Corea del Norte, sino a comunidades cristianas que las reciben y distribuyen en la clandestinidad. “La Iglesia lucha para compartir el Evangelio; los actos de culto o la posesión de una Biblia pueden ser castigados con penas de prisión en campos de concentración”, dice el informe de ICC.

Las Biblias se han lanzado en cajas de mil ejemplares, las cuales van atadas a globos inflables que explotan en diferentes intervalos de tiempo. Sin embargo, algunas son confiscadas por el ejército y terminan en el mercado negro dentro el país, dirigido por los mismos militares. Debido al pequeño número de copias en circulación, las Biblias tienen gran valor también económico.

De acuerdo con las estimaciones actuales, en Corea del Norte hay alrededor de 400 mil cristianos, informa la agencia Fides.

Fuente Noticia Cristiana.com
 
 
  • Bella Chica
    Creo que para mi es realmente impactante que los cristianos en Corea del Norte sean tan perseguidos y entreguen todo por Jesús mientras que nosotros somos cristianos cómodos. No somos capaces no de dedicarle un día a Dios

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación