Adiós a Monseñor Laguna

A los 82 años falleció el conocido obispo que durante 25 años estuvo al frente de la diócesis de Morón.

 
Adiós a Monseñor Laguna

Monseñor Justo Oscar Laguna falleció hoy a los 82 años tras someterse a una intervención quirúrgica de corazón, informaron desde el obispado de Morón.


Su muerte se produjo a las 2.30 en la Clínica del Sol, a raíz de una complicación después de una operación.

Monseñor Laguna estuvo acompañado en sus últimos minutos de vida por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro.

Los restos del obispo serán velados desde las 15 en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje (Belgrano 327, Morón), donde a las 19 se celebrará una misa solemne.

En tanto, la solemne misa exequial será presidida mañana, viernes 4 de noviembre, a las 19, por el actual obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn.

Nacido en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1929, Mons. Laguna fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1954 en esa misma ciudad, se desempeñó como obispo de Morón durante 25 años y fue presidente en distintos organismos del Episcopado argentino.

Mons. Laguna será recordado como un obispo polémico y frontal, amigo del ex presidente Raúl Alfonsín -a quien le dio la unción de los enfermos antes de morir- y también crítico de las políticas socioeconómicas de los gobiernos de Carlos Menem. Sin embargo, su obra como sacerdote y pastor excede en mucho aquellas apariciones públicas.  

 
 
 
  • Ricardo
    No soy católico. Soy metodista, pero he admirado a Monseñor Laguna por su compromiso ecuménico. Ha seguido fiel las enseñanzas de SS Juan Pablo II, promoviendo el acercamiento entre confesiones, especialmente aquellas que reconocemos a Cristo como nuestro Señor y Salvador. He tenido oportunidad de compartir con él y escuchar su señera palabra, como miembro de mi iglesia, en los encuentros ecuménicos realizados en nuestro temploy en los templos católicos. Él hizo carne las palabras del Evangélio, al referirse a que todos somos uno en el cuerpo de Cristo y de su Iglesia. Que el Dios de amor, le reciba en su presencia. Nuestro Señor Jesucristo guardo un lugar cerca del Padre para él.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación