Bergoglio: "Nos estamos acostumbrando a la pobreza y a la miseria"

Señaló, además, que el país se está paganizando y subrayó que los chicos no rezan.

 
Bergoglio: "Nos estamos acostumbrando a la pobreza y a la miseria"

El cardenal primado elevó un mensaje por la Cuaresma Pascual en el cual advirtió que existe un "acostumbramiento" en la sociedad ante la miseria, la violencia y la pobreza. Además, señaló que se vive en una Argentina "paganizada" donde los chicos no rezan.


Bergoglio dijo, en este sentido, que le causó "asombro y perplejidad" preguntarle a un conocido cómo estaba y que le respondiera: "mal, pero acostumbrado".


El primado argentino sostuvo que "el acostumbramiento nos anestesia el corazón, no hay capacidad para ese asombro que nos renueva en la esperanza, no hay lugar para el reconocimiento del mal y poder para luchar contra él".


La Cuaresma es el tiempo litúrgico mediante el cual los cristianos se preparan para la Pascua. Dura 40 días, que comienzan con el Miércoles de Ceniza y culminan con el Domingo de Ramos, cuando se inicia la Semana Santa.


El color que visten los sacerdotes es el morado, para significar luto y penitencia, y los fieles deben dedicar este período a la reflexión, la penitencia y la conversión espiritual.


Es de práctica hacer ayuno y abstinencia el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, pero también los viernes durante la Cuaresma. Pero estos pueden cambiarse por otros sacrificios, como son las colectas solidarias o las acciones comunitarias.


 


 
 
  • Eduardo Miranda
    DESCRIPCION MUY CIERTO LO QUE DICE EL CARDENAL. DEBERIAMOS VER LA FORMA DE DIFUNDIR EL TEXTO TOTAL. NO SÉ DONDE CONSEGUIRLO. GRACIAS.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación