Cardenal egipcio tras masacre: Nuestras armas son la fe y la oración

La violencia contra los cristianos sigue presente en los países árabes. La fortaleza de quienes sostienen la fe en medio de la adversidad.

 
Cardenal egipcio tras masacre: Nuestras armas son la fe y la oración

EL CAIRO, 12 Oct. 11 (ACI).  El Patriarca de Alejandría para los coptos católicos, Cardenal Antonios Naguib, afirmó que los cristianos en Egipto continuarán luchando por la paz con amor, fe y oración a Jesucristo, luego del ataque armado que dejó 35 cristianos muertos y 274 heridos.

Militares egipcios atacaron el pasado 10 de octubre con armas de fuego a unos 10 mil coptos que pacíficamente protestaban por el ataque a una de sus iglesias que perpetraron extremistas musulmanes.

Según algunos testigos, la manifestación fue atacada en al menos dos ocasiones durante su recorrido por las calles de El Cairo. Los militares actuaron azuzados por extremistas islámicos que no toleran la presencia cristiana en el país de mayoría musulmana.

En una entrevista concedida a la agencia SIR, el Cardenal Naguib explicó que los cristianos en Egipto ya vivieron situaciones similares de sufrimiento y de paz en su larga historia, pero "continuaremos haciendo todo aquello que podamos, sostenidos con la oración, la fe en Dios, y el apoyo espiritual y moral de todos los católicos, los cristianos y las personas de buena voluntad".

Los ciudadanos egipcios irán a las urnas el próximo 28 de noviembre. "El futuro de Egipto no se prevé con claridad. No podemos afirmar una fisionomía clara para Egipto después de lo sucedido", afirmó el prelado.

"Podemos expresar nuestras preocupaciones y al mismo tiempo nuestra gran esperanza de encontrar un Egipto basado en los derechos civiles y la igualdad de la ciudadanía, sin ninguna discriminación, sobre todo religiosa", y con las próximas elecciones del Parlamento "la situación se aclarará, y esperamos que sea para el bien del país", explicó el Patriarca Naguib.

"Aunque sean poco numerosos – el 10 por ciento de una población que cuenta con 88 millones de habitantes– los cristianos tienen un papel fundamental en este momento", agregó.

Los cristianos "pueden favorecer un ambiente de diálogo, que es la vía más eficaz para afrontar la situación de todas las partes de Egipto. De este modo, podemos llegar a un nuevo país basado en la ciudadanía y la igualdad entre todos. Los cristianos, a través de su participación activa en la vida social y política, pueden dar ejemplos concretos de fidelidad y de actuación por el bien común en Egipto", subrayó.

El Patriarca indicó que los ataques islamistas contra las instituciones cristianas son continuos, y denunció que hay quienes "buscan volver a tratar a los cristianos como en los tiempos más oscuros del Imperio Otomano".


Fuente ACI Prensa

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación