Código Civil: La Iglesia hará jornadas de oración y reflexión

La Conferencia Episcopal Argentina convocó para este fin de semana a jornadas de oración y profundización en el conocimiento, desde la perspectiva cristiana, de temas que trata el proyecto de reforma del Código Civil.

 
Código Civil: La Iglesia hará jornadas de oración y reflexión

“En comunidad podremos orar a Dios, Padre de todo bien, a Jesucristo el Señor, y al Espíritu Santo, Señor y dador de vida”, se destaca en la convocatoria a la comunidad católica. Para facilitar la reflexión sobre los puntos sensibles de la iniciativa, los obispos sugirieron un guión para las misas de los días 1ro y 2 de septiembre, oportunidad en que también se leerá la declaración “El Código Civil y nuestro estilo de vida”. Además, propusieron dar amplia difusión a este texto y también al documento “Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código Civil” (27 abril 2012, 103ª Asamblea Plenaria), y a la exposición de monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente del Episcopado, en la audiencia pública realizada en el Congreso de la Nación. Informes: www.episcopado.org .


La Conferencia Episcopal Argentina convocó para este fin de semana a unas jornadas de oración y profundización en el conocimiento, desde la perspectiva cristiana, de temas que trata el proyecto de reforma del Código Civil.



“En comunidad podremos orar a Dios, Padre de todo bien, a Jesucristo el Señor, y al Espíritu Santo, Señor y dador de vida”, se destaca en la convocatoria a la comunidad católica.



En el marco de la reciente 162ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado se difundió la declaración “El Código Civil y nuestro estilo de vida”, texto que los obispos sugieren reflexionar y leer este fin de semana en todas las parroquias del país.



Para facilitar la reflexión sobre los puntos sensibles de la iniciativa para reformar el Código Civil, el Episcopado remitió un guión para las misas de los días 1ro y 2 de septiembre.



Asimismo, consideró oportuno dar amplia difusión a estos textos episcopales:



Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código Civil (27 abril 2012, 103ª Asamblea Plenaria). Texto completo del documento


“El Código Civil y nuestro estilo de vida” (22 de agosto 2012, 162ª reunión de la Comisión Permanente). Texto completo del documento


Exposición de monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en la audiencia pública realizada en el Congreso de la Nación. Texto completo de la exposición



Informes: www.episcopado.org .



(Fuente: AICA)


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación