Colecta Más por Menos: para ayudar a los hermanos excluidos

La colecta anual por las regiones más necesitadas de Argentina, Más por Menos, se realizará este fin de semana en todo el país. Ayudando, sostenemos la vida.

 
Colecta Más por Menos: para ayudar a los hermanos excluidos

“La Iglesia quiere luchar contra todos los signos de muerte que atentan a la vida en todas sus etapas, por eso la campaña busca ayudar a quienes tienen la vida amenazada porque están excluidos”, advirtió el obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Adolfo Uriona, al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos, por realizarse este fin de semana (10 y 11 de septiembre) en Argentina con el lema “Con tu ayuda elegís la vida”.


En diálogo con AICA, el prelado consideró que uno de los “signos de muerte” que la Iglesia percibe son “los muchos argentinos descuidados, olvidados”, por eso la campaña solidaria, explicó, no quiere ser meramente asistencial sino que también apunta a colaborar desde lo pastoral en pos de “una mayor promoción, dignidad y desarrollo humano integral”.

“Es necesario hacer algo ante tantas personas que no pueden acceder a lo indispensable para sostener su vida, que no tienen participación social, o están excluidos”, subrayó.

El obispo de una de las diócesis más pobres del país destacó que la gente colabora generosamente con esta iniciativa porque “sabe de su trasparencia” y “cree en ella, por eso responde como corresponde ante las necesidades de quienes menos tienen”.

Tras asegurar que la Colecta “va creciendo a un ritmo mayor que la inflación, gracias a Dios”, expresó su deseo de que “algún día podamos llegar al objetivo de que cada argentino aporte un peso”“Es difícil, porque hoy estamos en apenas 23 centavos”, reconoció.

Por último, monseñor Uriona dirigió un mensaje a los agentes pastorales al sostener que “la promoción de la Colecta en los distintos ambientes siempre se traduce en un mejor resultado”.

FORMAS DE COLABORAR

Además de la colecta en templos se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar".

Informes: (011) 4394-2065 colectamaspormenos@infovia.com.ar o www.colectamaspormenos.com.ar 
 
 
 
  • NA
    me interesaria saber si pueden trabajar para una capilla que se encuentra en la isla apipe grande un pequeño y presiado territorio correntino que se encuentra rodeado de aguas paraguayas aguas arriba de la represa hidroelectrica de yacireta, aqui en esta localidad se puden ver claramente necesidades basicas para la vida de cualquier ser humano y pocas manos que ayuden... agradezco su espacio y me quedo la espera de una respesta muchas gracias

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación