Colecta Mundial por las Misiones, este fin de semana

La razón de ser de la Iglesia es comunicar a Cristo a todos los hombres y mujeres. Por eso la misión no es un agregado a la vocación cristiana sino su expresión.

 
Colecta Mundial por las Misiones, este fin de semana

Octubre es el mes dedicado a las Misiones. En este marco, el fin de semana del 8 y 9 próximo se realizará la Colecta Mundial por las Misiones y se celebrará en la Argentina el domingo mundial de las misiones (DOMUND).


El lema de este año “Testigos misioneros como él, comprometidos con la vida” es una fuerte invitación a renovar nuestro compromiso misionero, según el ejemplo cercano del beato Juan Pablo II y nos recuerda que la Iglesia es misionera por naturaleza.

En la carta de presentación de este año, el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Osvaldo Leone, recuerda que "la misión no es sólo una de las cosas que la iglesia hace, sino que es su identidad, la identidad de cada uno de los bautizados. La misión no es algo que hacen algunos `especialistas´, los misioneros en este caso, sino algo a lo que estamos llamados todos los cristianos."

"También –dice el padre Leone- tenemos que decir que la misión ya no se define tanto como un concepto territorial, sino como una actitud fundamental de la iglesia en todo lugar y tiempo. Es muy importante todo el trabajo pastoral que hacemos en nuestras parroquias y diócesis, pero no debemos perder de vista la misión en el mundo entero”.

El director nacional de las OMP señala que  “la misión nos descentra de nosotros mismos para mirar al otro y sobre todo al que más sufre, nos empeña en la solidaridad, en un estilo de vida sencillo y desprendido, nos hace íntimos amigos de Dios y servidores de su Palabra. No olvidemos que hoy como ayer, la atención al otro y la solidaridad con los más pobres sigue siendo el Evangelio que mejor entienden todos."

Como conclusión, Leone declara: "Precisamente a esto nos convoca cada año el mes de las misiones y la Colecta Mundial de las Misiones en octubre: nos anima a asumirnos como corresponsables de la misión universal de la Iglesia en los cinco continentes, un compromiso concreto en la oración y con nuestra ayuda material”.

FORMAS DE COLABORAR

La Colecta del Día Mundial de las Misiones (8 y 9 de octubre), se realiza en todas las comunidades parroquiales e instituciones católicas, luego, la misma debe ser enviada íntegramente para la Misión universal. 

También pueden acercar su colaboración a las Misiones, teniendo en cuenta las siguientes opciones:

     -Acercarse personalmente a la Sede Nacional (Medrano 735, Buenos Aires) para inscribirse en la Propagación de la Fe como colaboradores de las misiones.

    -A través de un cheque o giro postal (no telegráfico) a nombre de: Obras Misionales Pontificias - Sucursal 13 del Correo Argentino 

      -A través de un depósito bancario a: (Enviar comprobante de depósito vía fax o mail con los datos, expresando claramente que el destino del mismo es la Colecta Mundial de las Misiones)  

     Banco Santander Río: cuenta corriente en pesos 197/1716/3  

     Banco Standard Bank: cuenta corriente en pesos 510-02100256/54

     Banco Galicia: cuenta corriente en pesos 2523-6 303-8
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación