Comienza el Mes de la Solidaridad

La Junta de Educación Católica de Córdoba propone que este mes sea "especialmente solidario" para todos.

 
Comienza el Mes de la Solidaridad
Agosto es el Mes de la Solidaridad según lo promueve la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba. 

Inspirados en la Iglesia chilena, que en agosto festeja el mes de la solidaridad al recordar al santo chileno Alberto Hurtado, la arquidiócesis de Córdoba propone a agosto como el mes dedicado íntegramente a vivir la solidaridad, actitud que por supuesto debe vivirse los 365 días del año, pero cuyas acciones concretas se intensificarán durante estos 31 días.

En conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, cuyo trabajo y ejemplo fue trascendental para la humanidad, el 26 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad.

El Ministerio de Educación, Cáritas Córdoba, COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz) y varias universidades invitan a todas las comunidades educativas de la provincia a participar, vivir y festejar el mes de la Solidaridad durante todo agosto bajo el lema: “Encontrá tu forma de ayudar” y particularmente el 26 de agosto a realizar un cambio de actividad en las escuelas, de manera que en cada asignatura se planteen actividades donde se relacione lo que se enseña con el valor de la solidaridad.

El Mes de la Solidaridad busca fomentar actitudes y acciones solidarias en todos los niveles de la sociedad, y un ámbito privilegiado para su puesta en práctica es la escuela, donde la solidaridad deberá ser especialmente estos días el motor y fin de las actividades de la comunidad escolar.

Como preparación para la Jornada del Educador Católico, por celebrarse el martes 16 de agosto, la página web de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, en la sección "Nuestras Escuelas", da un espacio para que los colegios o institutos que lo deseen, puedan compartir las iniciativas solidarias que estén llevando a cabo. Las instituciones interesadas en mostrar sus propuestas, deberán escribir al correo electrónico: prensajaec@jaeccba.org.ar 

En un comunicado, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica afirma: “La Solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, el que se despierta cuando un otro significativo (mis familiares, afectos, prójimo en general) requiere de nuestra atención y buenos sentimientos para salir adelante. Ser solidario es poder ponerse en el lugar de los otros, en el lugar de los más pobres, en el lugar de los que sufren y ver concretamente qué puede hacer uno por ellos. La solidaridad es una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social”. 

Más información: página web www.jaeccba.org.ar

Fuente AICA 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación