Cómo ayudar en la formación de nuevos sacerdotes

FONSAC es un fondo de becas para ayudar a financiar los estudios de sacerdotes y seminaristas.

 
Cómo ayudar en la formación de nuevos sacerdotes

FONSAC es un fondo de becas para ayudar a financiar los estudios de sacerdotes y seminaristas administrado por la Asociación para el Fomento de la Cultura y su objetivo es el de financiar la formación de seminaristas y sacerdotes en el país y en el exterior.


La creación de este fondo responde al deseo de San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, de cuidar y promover la formación de sacerdotes y seminaristas con un alto nivel académico y espiritual, en Roma y en otras partes del mundo, al servicio de la Iglesia entera.


FONSAC se mantiene gracias a la generosidad de muchas personas que contribuyen con sus donaciones a hacer posible este servicio a la Iglesia.


El P. Agustín Stevennazzi fue uno de los tantos sacerdotes que pudieron formarse gracias a la colaboración de muchas personas a través de FONSAC y así lo recuerda: “Estaré siempre muy agradecido a quienes hicieron posible que recibiera la formación teológica en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Fue una experiencia que me permitió contar con el más alto grado de preparación académica que se puede desear para el ejercicio del ministerio sacerdotal. Pienso que esta etapa me marcó para toda la vida, abriéndome la mente y el corazón para conocer mejor y amar más a la Iglesia universal. Espero poder ser ahora un buen instrumento en las manos de Dios para que la Iglesia siga creciendo en nuestro país, que tanto lo necesita".


Del otro lado del “espejo” una madre de familia, María Daneri de Segret, que contribuye a la formación de sacerdotes a través de FONSAC explica sus motivos: "Estoy orgullosa de poder apadrinar a un joven que llegue a ser otro Cristo. Veo diariamente el gran trabajo que hacen los sacerdotes en la Parroquia. Es una parte importante de la herencia que puedo dejarles a mis hijos".


¿Cómo hacer una donación?


Con TARJETA DE CREDITO VISA


Con TARJETA DE CREDITO AMERICAN EXPRESS


 


Depósito bancario en Argentina:


Asociación para el Fomento de la Cultura


Banco ICBC (Industrial and Commercial Bank of China)


Cta. Cte. en pesos 0501/02108566/59


Cta. Especial en Dólares 0501/11126660/41


CUIT 30-51798150-4



 


Por Transferencia Bancaria:


Banco ICBC (Industrial and Commercial Bank of China)


CBU: 01505016 02000108566592


CUIT: 30-51798150-4


A nombre de: Asociación para el fomento de la cultura


 


Giro directo a la Fundación en Roma:


Pontificia Università della Santa Croce


Banca Monte dei Paschi di Siena S.p.A.


Filiale di Roma - Ag. 41 Via della Pigna n. 12/a - 00186 Roma (RM)


Desde Europa: IBAN nº IT 81 E 01030 03241 000000070055


Desde fuera de Europa: (Swift) PASCITMMROM 01030 03241 700



 


Consultas: http://www.fonsac.org.ar/contacto


 


(Fuente: FONSAC)


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación