Continúa la campaña por la vida en Yo Creo

Dada la respuesta masiva en estos últimos días, extendemos la campaña para reunir más firmas que acompañen la carta dirigida a la Presidenta de la Nación. Ya somos más de 25.000 los que firmamos.

 
Continúa la campaña por la vida en Yo Creo

Hasta la semana próxima continuaremos con la "Campaña por la Vida", de manera que quienes lo deseen puedan sumarse a esta iniciativa y así acompañar con su firma la carta dirigida a la Presidenta de la Nación. El momento que estamos viviendo en nuestro país, los fuertes embates que pretenden imponer la cultura de la muerte, nos obligan a comprometernos en la defensa de los más débiles, los que no tiene voz, las vidas frágiles que aún no han salido del vientre materno. 


Esta defensa de la vida no es sólo  de los niños y niñas por nacer, lo es también de las mujeres cuyas vidas no son protegidas por la despenalización del aborto (ver "La despenalización del aborto no disminuirá la mortalidad materna") sino que son utilizadas como bandera por una ideología perversa.


REPERCUSIONES DEL DICTAMEN EN LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PENAL DE DIPUTADOS


Fuentes legislativas explicaron a la agencia de noticias AICA que se necesitaban como mínimo ocho votos para avanzar con el proyecto y que sólo se consiguieron cinco firmas y una sexta en disidencia, sobre los 31 miembros -11 del gobernante Frente para la Victoria, de los cuales concurrió sólo Diana Conti- que tiene la Comisión de Legislación Penal.

El despacho pro-aborto consiguió las rúbricas de Victoria Donda (Frente Amplio Progresista), Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica), Rubén Lanceta (UCR), Jorge Rivas (Nuevo Encuentro) -quien no estaba presente por razones de salud- y Horacio Alcuaz (Frente Amplio Progresista), y también en disidencia de Diana Conti.

Estos legisladores intentaron, sin embargo, dar un mensaje de que se pudo avanzar en la discusión del proyecto que prevé el aborto hasta las primeras 12 semanas de gestación, y que amplía ese plazo en varios casos, implicando una "legalización del aborto", como reconocieron quienes auspician esta iniciativa.

En tanto, en los pasillos del Congreso trascendió que los legisladores kirchneristas recibieron un mensaje desde la Casa de Gobierno: "La Presidenta (Cristina Fernández) no está de acuerdo con el aborto". Versión que fue confirmada por la diputada Conti, quien ratificó al abrir la discusión que "no es un debate que esté en la agenda del Poder Ejecutivo".

El diputado nacional Federico Pinedo (PRO) puso en duda la validez del dictamen a través de la red social Twitter:  "No se aprobó el dictamen de aborto. Juntó sólo ocho firmas de un quórum mínimo de once", escribió. "Un mamarracho. No hubo dictamen de aborto. Todos los dictámenes sumados juntaron menos firmas que el quórum mínimo", sostuvo en otro "twett".

No obstante, a último momento, la diputada Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), que no pertenece a la comisión, aportó una  interpretación, citando un precedente: que bastaba la mitad más uno de los presentes. En un marco confuso, la diputada logró hacer prevalecer ese criterio que el presidente aceptó, mientras se levantaba la reunión.


Tras comprobarse si el dictamen tiene validez, la iniciativa debería pasar por las comisiones de Salud y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que presiden Claudia Rucci y Antonio Morante, respectivamente, antes de poder llegar al recinto, que ocurriría en 2012 si no cae antes el pre-dictamen supuestamente aprobado, y tras el recambio legislativo de diciembre próximo.

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA VIDA FRENTE AL CONGRESO

Movimientos sociales en defensa de los derechos de la mujer y el niño por nacer repudiaron frente al Anexo de la Cámara de Diputados la reunión prevista por la Comisión de Legislación Penal para discutir un dictamen sobre los proyectos de despenalización del aborto.

La marcha convocó a algo más de 2.000 personas en la esquina de Rivadavia y Riobamba, donde se montó un escenario en el que se informaba sobre las novedades que ocurrían puertas adentro y se argumentaba en defensa de la vida del no nacido.

"Sin derechos no hay vida, y sin vida no hay derechos"; "Detengamos el genocidio del aborto" fueron algunas de las frases lanzadas desde el escenario hacia el público, que se enterneció cuando se proyectó una ecografía en vivo de una mujer embarazada de 12 semanas, tiempo por el que se pretende despenalizar el aborto, que participaba de la marcha.

Ante tal expresión de júbilo por la vida, cientos de manifestantes abortistas comenzaron a insultar y escupir por sobre la valla de seguridad que separaba a ambos grupos.

Los diputados Cynthia Hotton, Alfredo Olmedo, Bernardo Biela y Julián Obiglio adhirieron a esa expresión pública en favor de la vida.

"Ninguna vida se protege con una muerte, mucho menos con la muerte del propio hijo. Por eso hubo un debate falso en el Congreso. No es cierto que para cuidar la salud de una mujer sea necesario terminar con la vida que lleva en su viente", argumentó Obiglio.

Hotton, de confesión evangélica, reclamó que se defiendan los derechos humanos de los más indefensos, los niños por nacer, y aseguró que "ningún embarazo en conflicto justificaría terminar con la vida de un ser humano".

En tanto, Olmedo opinó que "el aborto es una pena de muerte para los niños no nacidos"


Fuente AICA

 
 
  • laura
    ir en contra de Dios es más duro que pegarle golpes con la mano cerrada a un puntal de hierro. "Dura cosa te es dar coses contra el aguijón" No al aborto!
  • Maria Eugenia Babot
    Tenemos 5 hijos ,todos con cesaria hoy tengo 63 años y nunca pense en hacer un aborto ni ligarme las trompas, ellos son lo mas hermoso que Dios nos regalo.Es Dios quien nos da la vida y El nos la pide cuando cumplimos la mision que nos encomendo.NO AL ABORTO, es una aberracion
  • Raúl
    No al aborto, es el peor de los crímenes.
  • NOMBRE Escalera Amalia del Valle
    DESCRIPCION me parece fabuloso que se este luchando por la vida en especial por las de los niño . El aborto es el crimen mas aberrante , por eso viva la vida2 y me sumo con todo mi corazon a esta cruzada tan importante
  • Marisel
    Considero que el aborto es el peor de los crímenes contra un indefenso. No puedo entender como una madre que lleva a un hijo en su vientre quiere deshacerse de él, cuando es parte de su vida de su ser, de su existencia. Yo creo que lo hacen porque no han comprendido profundamente lo que significa esta práctica. Ojalá tantas madres puedan reflexionar y evitarlas, para eso es necesario que exista buena educación e información al respecto.
  • ivana
    porque como dice esta nota,la vida no se defiende ni se cuida con la muerte.......
  • Tito David Escalier
    DESCRIPCION Quiero que toda vida humana que creada por Dios es concevida en el vientre de una madre tenga la misma oportunidad que yo y todos los que han nacido antes ,ahora y siempre. El que no piensa así ni siquiera sigue su instinto animal, mucho menos el mandato divino.
  • ANGI
    LEGALIZAR EL ABORTO ES LEGALIZAR EL HOMICIDIO
  • NOMBRE
    HOLA alguien me puede decir al menos 1 argumento en contra del aborto sin incluir la Dios o la Iglesia? gracias
  • silvia
    DESCRIPCIón Sí...... Vos no existirías si tu mamá lo hubiera elegido como posibilidad !!!!!! Bienvenida a este mundo gracias a la valentía de mujeres que dejan de ser Yo para ser nosotros.
  • MARIEL MANONI
    DESCRIPCIONLA MADRE TERESA DIJO: "Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir"-Madre Teresa, M.C. En Nueva York, en 1995 propuso: "Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi." YO DIGO: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO AL ABORTO, NOOOO!!!!!!

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación