Cursos y jornadas

Algunas de las muchas propuestas para el mes de agosto dirigidas al público en general y catequistas, presenciales y "online".

 
Cursos y jornadas

Curso de Doctrina Social a distancia


La Acción Católica Argentina (A.C.A.) anunció que hasta el 5 de agosto está abierta la inscripción para participar en el Curso de Doctrina Social de la Iglesia, en la modalidad a distancia, experiencia que se inició exitosamente en 2008.


“El Compromiso Social. Doctrina Social de la Iglesia para promover un humanismo integral y solidario”, es el título de esta capacitación. Está orientada a personas, mayores de 16 años, católicas y de otras confesiones, que quieran acceder a una introducción a la doctrina social de la Iglesia, teniendo como base el Compendio de DSI.

El contenido ofrece estos puntos: “Introducción a la Doctrina Social”, “La DSI un camino hacia un humanismo integral y solidario”, “Misión y naturaleza de la Doctrina Social”, “Fundamentos de la Doctrina Social”, “Principios de la Doctrina Social”, “Principios de la Doctrina Social de la Iglesia”, “La Familia, el trabajo, la economía, la política, la promoción de la paz”.

La metodología incluye nueve entregas en total, que se desarrollarán del 26 de agosto al 21 de octubre, con devolución de los trabajos y con el sistema de tutorías para cada participante.

Los alumnos deberán inscribirse solicitando una ficha a ifp@accioncatolica.org.ar .

Curso por internet para catequistas

El 1º de agosto comenzará el curso de formación integral para catequistas y agentes de pastoral dedicados a la catequesis, que se realizará totalmente por internet, a través de la plataforma de cursos a distancia que tiene Buenasnuevas.com

Este Curso integra varias áreas temáticas de la formación permanente de un catequista: Biblia, metodología, espiritualidad, Iglesia y sacramentos.

Más información e inscripciones: correo electrónico correo@buenasnuevas.com o página web www.buenasnuevas.com

Cursos del Centro bíblico Nuestra Señora de Sión

El 1º de agosto comienzan los cursos del segundo cuatrimestre del Centro bíblico Nuestra Señora de Sión, que se desarrollarán todos los lunes hasta el 28 de noviembre. Los cursos que se ofrecen son: “Un profeta en conflicto”, “La ética de Jesús, una ética desconcertante”, y “Las mesas de Jesús: encuentro en la diversidad”.

También desde el 1º de agosto y hasta el 26 de septiembre se desarrollará  todos los lunes el curso: “¿Cómo lee la biblia el pueblo de Israel?”, y desde el 3 de octubre hasta el 28 de noviembre, tendrá lugar: “¿Cómo lee la Biblia el pueblo cristiano?”. En ese período también se dictará el curso “Los salmos, la oración del pueblo de Dios”, que será dado por el rabino Hendler.

Jornada “Dignidad de la Vida Humana y Ancianidad”

El lunes 8 de agosto, de 17.30 a 20.30, se realizará la jornada “Dignidad de la Vida humana y ancianidad” en el auditorio Monseñor Derisi del Campus Universitario de la UCA en Puerto Madero.

El primer panel de la jornada incluirá las exposiciones: “El valor de la dignidad de la vida humana en la ancianidad”, “Abuelos-nietos. Sentido de la vida y abuelitud”, y “¿Qué puede ofrecer el derecho para defender la dignidad de la vida en la ancianidad?”. El segundo panel disertará sobre “Envejecer y morir con dignidad”.

Fuente AICA

 
 
 
  • NOMBREbeatriz ormachea
    DESCRIPCION deseo inscribirme en el curso de DSI a distancia. Tengo mucho interés en adquirir más conocimientos para transmitirlos a su vez. Gracias, les saludo atte. Beatriz
  • yeison vargas diaz
    soy cate quista pero quiero realizar esta curso de nuevo

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación