Decidido mensaje en favor de la vida en desfile gaucho

Fue en Tacuarembó, en la hermana República Oriantal del Uruguay, con la presencia del Presidente Mujica entre los espectadores.

 
Decidido mensaje en favor de la vida en desfile gaucho

Bajo el eslogan de “Sí a la vida”, más de 2.400 jinetes y 4.000 caballos participaron este sábado del desfile principal de la Patria Gaucha.


Con la presencia del presidente José Mujica en el palco, las sociedades tradicionalistas coincidieron en enviar un mensaje a la ciudadanía para ser escuchados ya que reclaman que nunca son consultados a la hora de debatir temas de interés para el país, en alusión a los intentos de aprobar la ley de aborto en ese país.


Con una cintilla dorada en el sector izquierdo del freno en cada uno de los caballos, las mujeres y hombres del campo recorrieron la ciudad de Tacuarembó para dar su mensaje.


El grupo “Los Tizones de Ansina” representaron una obra de Serafín J. García sobre el embarazo de una adolescente. Quien representa al padre de esa joven recitó un poema en donde brinda un mensaje a favor de la vida. También la sociedad Cinco Sauces Amigos Unidos presentó como ofrenda en la Misa Criolla a un niño y a un gaucho anciano para brindar un mensaje del comienzo de la vida y la recta final.


Este año la Virgen de los Treinta y Tres Orientales no tuvo adornos en el desfile como señal de reprobación a la discusión de leyes que, según la población del campo, van contra la vida de muchos hijos de ella.


Al final del desfile se le entregó al presidente José Mujica una carta alusiva al tema.


Fuente AICA

 
 
  • celeste
    Me re ayuda y emm jaja es muy bueno para poder estudiar jaja me alegra mucho poder estar en esta pagina y ojala que sigan asi jaja

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación