Dolor en San Luis

Ante la noticia del trágico accidente ocurrido en Zanjitas, desde Yo Creo queremos expresar nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y nos unimos en la oración por los fallecidos y por los que luchan por su vida.

 
Dolor en San Luis

Otra vez una tragedia vial se hizo presente en Argentina, esta vez en San Luis. Un tren de carga embistió a un colectivo escolar que transportaba al menos 40 chicas que iban a un retiro espiritual, en las cercanías de la localidad Zanjitas, a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial. Aún no conocieron detalles de las posibles causas del hecho.

El suceso dejó el saldo, por el momento, de ocho muertos y varios heridos. Los mismos fueron trasladados al centro de salud de zanjitas, y los más graves, al Complejo Sanitario de la San Luis capital.

El contingente estudiantil se dirigía a un encuentro espiritual en la localidad de Cazadores de Mendoza, por la ruta provincial 3, en un micro de la empresa Polo. Las alumnas, de dos cursos de quinto grado, tienen entre 10 y 11 años y son del Colegio  Santa María de la capital puntana.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó dos días de duelo en la provincia por el accidente.


MISA EN LA CATEDRAL DE SAN LUIS



El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, presidió hoy una misa en la catedral San Luis Rey por el eterno descanso de las seis alumnas, una docente y la vicedirectora del Colegio Santa María fallecidas en el accidente.

El prelado puso el templo a disposición de los padres para que pudieran velar a sus hijas y a fin de poderlos acompañar espiritualmente en este momento de dolor.

"Han dado testimonio de Cristo, de la generosidad y la entrega", destacó monseñor Martínez, "cuando se iban a la misión que hacían respondían de muy buen tono. Contaban 'vamos a llevarle algo al que no tiene, para que puedan vivir mejor, como ellos quieren''"Escuchar esas palabras, esto también nos tiene que llevar a Dios a pesar de todo", agregó.

Tras conocerse la tragedia, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, envió una nota de condolencia a los familiares a través del obispado de San Luis.



 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación