E-book sobre Año de la Fe alcanza más de cinco mil descargas

Realizado en base al Catecismo de la Iglesia Católica, combina claridad en la exposición de las enseñanzas con un sentido práctico para la vida.

 
E-book sobre Año de la Fe alcanza más de cinco mil descargas

Con motivo del Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma lanzó el libro electrónico "Resúmenes de fe cristiana" que presenta el Catecismo de la Iglesia Católica de manera concisa en formato ePub, compatible con lectores digitales, tablets y smartphones. En menos de un mes, la publicación alcanzó las cinco mil descargas.


El Papa Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei. El Año de la Fe comenzará el 11 de octubre de 2012, coincidiendo con el 50º aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II. El libro busca ayudar a los lectores a conocer su fe, sirve tanto para estudio personal como para trabajos en grupos.

En su elaboración colaboraron diferentes profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, quienes utilizaron como fuente principal el Catecismo de la Iglesia Católica. La obra consiste en 41 textos breves que tratan de exponer sintéticamente estas enseñanzas.

Según explica su editor, José Manuel Martín, los artículos "tienen un particular punto de referencia en la predicación de San Josemaría, maestro de espiritualidad laical e inspirador de una teología para la existencia cotidiana".

En declaraciones a ACI Prensa, Martín explicó que desde la publicación de los textos en internet, "hemos recibido numerosos mensajes. Mucha gente agradece la combinación de claridad en la exposición de las enseñanzas de la Iglesia, con el rigor y el sentido práctico con que se explica la doctrina".

"Pienso que podrá ser un gran instrumento para comunicar las enseñanzas del Catecismo y para preparar el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI", concluyó.

Para descargar el libro: http://multimedia.opusdei.org/epub/es/resumenesdefe.epub 

Fuente ACI Prensa
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación