El Bautismo: el sacramento que no discrimina

"Son los hipócritas de hoy", sostuvo el Cardenal Bergoglio sobre los curas que se niegan a bautizar a los hijos extramatrimoniales.

 
El Bautismo: el sacramento que no discrimina

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, criticó duramente a los sacerdotes que no aceptan bautizar a hijos de madres solteras y tildó de "hipócritas".


"Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación", lanzó Bergoglio durante un en encuentro pastoral realizado en la Universidad Católica Argentina UCA, según publica el diario Clarín.


"Con dolor lo digo, y si parece una denuncia o una ofensa, perdónenme, pero en nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio", expresó Bergoglio.


"Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen", agregó el arzobispo porteño.


"No a la hipocresía. No al clericalismo hipócrita. No a la mundanidad espiritual. Porque esto es demostrar que uno es más empresario que hombre o mujer de evangelio", reclamó Bergoglio.


(Fuente: La Nación)


 


 
 
  • NOMBRE Eduardo Ramal
    BRILLANTE EXPOSICIÓN DEL CARDENAL. ME CONGRATULO SABER QUE LA IGLESIA TIENE ESTOS PASTORES, "MISERICORDIA TE PIDO Y NO SACRIFICIOS" DICE EL MAESTRO Y ESTOS A QUIÉN SIGUEN????
  • Dolores harriague
    Gracias Cardenal Bergoglio,siempre pense en esta injusticia ...saber que alguien tan respetado como usted me reconforta y me da esperanza Bendiciones!!
  • NOMBRE
    DESCRIPCION
  • NOMBRE NICOLAS DE CHIARA
    DESCRIPCION ES MUY IMPORTANTE TENER UN PASTOR COMO MONSEÑOR Y QUE PONGA A CADA UNO EN SU LUGAR COMO JESUS LO HIZO, PROPIOS Y AJENOS. GRACIAS MONSEÑOR POR CUMPLIR CON LA MISION QUE DIOS LE ENCOMENDO.-
  • Juan
    No existe ningún caso conocido de que esto ocurra. Lo que pasó fue otra cosa y pueden verificarlo en la Revista Gente, que sin dudas pagó muy bien por los derechos de publicar la farsa montada alrededor de un Sacramento.
  • NOMBRE Lidia Hanusiak
    DESCRIPCION Parece que todavía hay gente que niega la realidad, desde siempre y aún hoy, hay situaciones de este tipo; durante 25 años trabajé en catequesis pre-bautismal y escuché quejas al respecto, di encuentros en casas de madres solteras, por generosidad de quien las albergaba, sigue siendo TAL la realidad. Negarlo es necedad. El cardenal es un hombre valiente que reconoce los errores, única forma de empezar a corregirlos y no dejar espacios abiertos (o mentes cerradas) que, carentes de caridad, hacen menguar las filas de la Iglesia
  • NOMBRE Maria Alexandra Duran
    Gracias por esas palabras antes de ser Papa y después de serlo. Yo soy hija y nieta de madre solteras, situacion triste que se ve favorecida por la falta de sancion social a los padres abandonadores e irresponsables. Cuando los hombres sean hombres de verdad y entiendan que engendrar es lo facil, acompañar en la vida a un hijo es lo valioso. No mas alcahueteria a la irresponsabilidad de los hombres y a su machismo.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación