El Estado de Missisipi (EE.UU.) vota para que el término "persona" incluya a niños por nacer

Aparecen voces a nivel mundial que pueden hacer retroceder al aborto como política de los Estados.

 
El Estado de Missisipi (EE.UU.) vota para que el término "persona" incluya  a niños por nacer

Mientras en Argentina y en otros países en vías de desarrollo se impulsa la legitimación del aborto, a nivel muldial comienzan a verse insospechados retrocesos de las políticas abortistas. Tal es el caso de Rusia. La ex URSS había legalizado esta práctica en 1920 al calor de la revolución comunista. Hace unos días, se restringió la posibilidad de abortar poniendo como límite las doce semanas de vida del feto.  El problema de fondo subsite, pero es un comienzo que alienta a quienes piensan que el aborto -como política de los estados- puede ser revertida.


Una iniciativa que ya está siendo de interés internacional ocurrirá el próximo martes en el Estado de Missisipi, los ciudadanos votarán si legalmente el término "persona" incluye a "cada ser humano desde el momento de la fertilización".

Missisipi es considerado como un Estado mayoritariamente pro-vida dentro de la Unión Americana, todo indica que la enmienda será aprobada.


Aunque iniciativas similares han sido presentadas en otros Estados, esta sería la primera exitosa en los EE.UU. Entretanto, en los demás 49 Estados del país se sigue trabajando para lograr cometidos similares.

La propuesta de enmienda es apoyada por los candidatos a gobernador de los partidos demócrata y republicano, así como por el Procurador General Jim Hood, quien afirmó que "defenderá [la enmienda] si es impugnada".

La votación del próximo martes fue impugnada en cortes bajas por organizaciones que apoyan el aborto, como Planned Parenthood. Entretanto, ellas perdieron la impugnación, así como una apelación ante la Corte Suprema del Estado. "Hemos sido demandados en muchos de los Estados donde hemos estado activos. Es muy común para nosotros" dijo Gualberto García Jones, director de Personhood USA. "Planed Parenhood dice que ellos confían en las familias de Missisipi, pero ellos han demandado dos veces para impedir que las familias de Missisipi voten ese tema. Es una candente batalla", continuó.

Stephen Crampton, consejero general y vicepresidente para asuntos legales en Liberty Counsel en Tupelo, Mississippi, quien defendió el caso en los tribunales, espera que si la enmienda es aprobada, habrá una inmediata impugnación federal, sobre la base de que ella es contraria a Roe vs. Wade, el fallo de la Corte Suprema Americana que abrió paso al aborto en los EE.UU. Entretanto él no oculta su entusiasmo actual, y valora el que se esté hablando del tema a nivel nacional.

"Ya ha sido toda un ‘abrir de ojos', y ya hemos logrado algo por despertar a la gente a la realidad de la situación [del aborto]", dijo Crampton.


Tal vez el gigante del aborto no sea invencible. Quizás lo que necesitamos es orar más, porque para Dios nada es imposible.


Fuente Gaudium Press

 
 
  • maría inés
    Dios bendigan a todos los que luchan, con tal cruel homicidio, yo resaré por ellos y por los no nacidos.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación