El padre Lombardi aseguró que nadie habla en nombre del Papa

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, reconoció que en algunos sectores del Vaticano causan “sorpresa” las interpretaciones sobre sus declaraciones que se hacen en la Argentina.

 
El padre Lombardi aseguró que nadie habla en nombre del Papa

“Lo que es importante es ir a la fuente y entender lo que es el centro del mensaje del Papa, que es un mensaje pastoral, religioso, de amor al hombre, de misericordia y no es un mensaje de intereses particulares o de discusiones políticas¨, subrayó desde Roma en declaraciones a FM Milenium.


El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, aseguró que nadie habla en nombre del Papa y reconoció que en algunos sectores del Vaticano causan “sorpresa” las interpretaciones sobre sus declaraciones que se hacen en la Argentina.



"Todos tenemos la necesidad de entender la verdadera voz del Papa, de lo que habla, de lo que dice. Para eso hay que tener el gusto de ir a la fuente, a las palabras mismas del Papa", dijo el sacerdote en declaraciones desde Roma con el director de FM Milenium, Santiago Pont Lezica, y Marcelo Figueroa, conductor del programa "Diálogos para el encuentro".


"Tener el gusto de la fuente, de ir a las palabras mismas del Papa. El Papa frecuentemente habla en español, se puede entender lo que dice. En sus audiencias del miércoles, se pueden entender muchos discursos. En viajes a tierras de lenguas hispanas, se puede entender lo que dice", sostuvo el vocero vaticano.


El padre Lombardi pidió a los medios de comunicación “ayudar a la gente a escuchar verdaderamente lo que dice él mismo" y dijo que “no es demasiado fácil escuchar a periodistas que pueden tener una perspectiva muy particular o que tienden a dinamizar con polémicas”.



“Lo que es importante es ir a la fuente y entender lo que es el centro del mensaje del Papa, que es un mensaje pastoral, religioso, de amor al hombre, de misericordia y no es un mensaje de intereses particulares o de discusiones políticas", concluyó.



Fuente: AICA



 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación