El papa Benedicto XVI ya tiene cuenta oficial de Twitter

El papa Benedicto XVI anunció que se unirá a Twitter y ya ha creado su cuenta oficial denominada @Pontifex (pontífice en latín) que estará disponible también en varios idiomas.

 
El papa Benedicto XVI ya tiene cuenta oficial de Twitter

“La presencia del Papa en Twitter es una expresión concreta de su convicción de que la Iglesia debe estar presente en el mundo digital (…) y puede considerarse como esa punta del iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios. La Iglesia está ya presente difusamente en este ambiente a través de una vasta gama de iniciativas, desde los sitios oficiales en internet de diversas instituciones y comunidades, a los sitios personales, blogs y micro-blogs de personalidades del mundo eclesial y de los creyentes individualmente. La presencia del Papa en twitter es, en definitiva, un apoyo a los esfuerzos de estos pioneros a la hora de asegurar que la buena noticia de Jesucristo y la enseñanza de su Iglesia entren también en ese lugar público de diálogo e intercambio que han creado los “social media””, declararon desde la oficina de prensa del Vaticano.


Sin embargo, los fieles católicos deberán esperar hasta el 12 de diciembre para poder recibir el mensaje papal entre sus seguidores. Es que los primeros tweet desde la dirección del Santo Padre se realizarán durante la fiesta de Nuestra Señora Guadalupe.


El papa ya había tuitiado el año pasado pero utilizando la cuenta de la oficina de prensa vaticana.


Las cuentas que utilizará el papa, además de @pontifex son:


- Español @pontifex_es


- Italiano @pontifex_it


- Portugués @pontifex_pt


- Alemán @pontifex_de


- Polaco @pontifex_pl


- Árabe @pontifex_ar


- Francés @pontifex_fr


(Fuente: Perfil)


 
 
  • daniel faustino
    tomará conocimiento el Papa de la cantidad -enorme- de fieles que oran -diariamente- por el, sabiendo que los pederosos (económicamente) del mundo no siempre van en nuestra dirección, y menos en la de los pueblos más necesitados y desprotegidos. Podrá SS comunicarse (expresarle) directamente a cualquier ser humano (sin importar su ideología o religión) cuáles son sus preocupaciones y sus alegrías; y así un buen día poderlo recibir en su propia casa, o por qué no irlo a visitar. Esta es una ventanita al mundo, donde esperamos ver todos los días a nuestro querido Benedicto XVI. Que Dios lo ilumine y lo bendiga. Amén

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación