El Papa Francisco exhorta a tomar conciencia de los valores universales de la paz y la solidaridad

En un mensaje a los participantes de la manifestación "Fly for peace", el Papa Francisco exhortó "a favorecer la toma de conciencia de los universales valores de la paz y de la solidaridad".

 
El Papa Francisco exhorta a tomar conciencia de los valores universales de la paz y la solidaridad

Así lo expresó en el texto firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, con ocasión de la primera edición de esta manifestación celebrada en Trapani (Italia). 


Según informó Radio Vaticano, el mensaje fue leído durante la Misa que el Obispo de Trapani, Mons. Pietro Maria Fragnelli presidió el domingo 20 de julio en la Plaza Vittorio Emanuele, donde también concelebraron el Obispo de Mazara del Vallo, Mons. Domenico Mogavero; y el presidente de “Fly for peace”, el P. Antonio Tofanelli. 


El Santo Padre también pidió privilegiar “el diálogo como forma de encuentro, para escapar de la globalización de la indiferencia, que hace que se acostumbre, lentamente, al sufrimiento del otro”. 


“Fly for peace” es una iniciativa que busca volver a colocar en el centro del interés internacional la urgencia de la paz, de la cooperación y del diálogo entre las culturas y las religiones en las diversas realidades del Mar Mediterráneo, valorando la vocación de Sicilia en el proceso de integración y de solidaridad entre las personas, como lo testimonian también las trágicas vicisitudes relacionadas con los desembarques en las costas de la región de miles de inmigrantes. 


En el mensaje, Francisco encomendó los frutos de la manifestación – que se sirve de la colaboración de la patrulla acrobática de las Flechas tricolores de la Aeronáutica militar italiana – a la intercesión de María, “para que las poblaciones de Sicilia y del Mediterráneo estén colmas de prosperidad y de esperanza”.


FUENTE: http://www.aciprensa.com/

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación