El Papa narra la vida de María para los más pequeños

Se publicó en Italia un libro que recorre la vida de la Virgen y las celebraciones litúrgicas dedicadas a ella.

 
El Papa narra la vida de María para los más pequeños

"María, la Madre de Jesús" es el más reciente libro escrito por el papa Benedicto XVI. Escrito para los niños, las 48 páginas que lo componen están ilustradas con dibujos del artista italiano Franco Vignazia. El Papa va recorriendo las etapas de la vida de la Virgen María y todas las festividades litúrgicas que la Iglesia dedica a la Santa Madre de Dios.

El cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán, es el autor del prólogo. Explica que de las varias representaciones de Nuestra Señora, el Pontífice se detiene en una en particular, que pertenece a la iconografía de la tradición bizantina. Es la llamada "Virgen de la ternura", que retrata al Niño Jesús con su rostro pegado al rostro de su madre.

En el prefacio, publicado por el periódico "L'Osservatore Romano", el cardenal Scola adelanta que, al leer el libro del Papa, los niños podrán notar que la madre de Jesús, "concebida sin pecado" es, en realidad, como nosotros: "Vivió las mismas alegrías que nosotros, los mismos dolores, momentos felices y momentos difíciles, fatigas como las nuestras y el mismo entusiasmo, siempre confiando y colocándose en las manos de Dios". Y que, cuando llegan los momentos sombríos, María nos enseña a no desanimarnos delante de cosas "que no funcionan o van mal".

El cardenal invita a los niños a leer el libro del Papa y hace votos para que a través de esas páginas, descubran que vale la pena vivir y confiar en María. Sugiere que los niños se arrodillen a los pies de la cama y recen todas las noches un Ave María. "Yo hago eso y me ayuda mucho", garantiza el cardenal.


Aunque todavía no se confirmó, se estima que el libro será traducido a varios idiomas.


Fuente AICA

 
 
  • Me hunos
    Exelente libro.buena idea el ave María arrodillada

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación