El Papa pidió un aplauso para la Virgen de Luján: 'Más alto, no escucho'

En su tradicional audiencia de los miércoles, el Sumo Pontífice dejó flores a la patrona de la Argentina en su día.

 
El Papa pidió un aplauso para la Virgen de Luján: 'Más alto, no escucho'

Francisco, devoto de la Virgen de Luján, recordó a la patrona de nuestro país durante la audiencia pública de los miércoles y una imagen suya presidió la ceremonia, a la que asistieron unas 80.000 personas de todo el mundo.


"En este día en el que se celebra Nuestra Señora de Luján, celestial Patrona de Argentina, deseo hacer llegar a todos los hijos de esas queridas tierras mi sincero afecto, a la vez que pongo en manos de la Santísima Virgen todas sus alegrías y preocupaciones. Muchas gracias", afirmó el papa Bergoglio hablando en español.



En ese momento, aprovechó para pedir "un aplauso para la Virgen de Luján" y arengó a la multitud: "Más fuerte, no los escucho", palabras que fueron acogidas con grandes aplausos y ondear de numerosas banderas argentinas por compatriotas que se encontraban en la Plaza de San Pedro.



Antes de comenzar la audiencia, el Papa se acercó hasta la imagen de la Virgen de Luján, ante la que depositó un ramo de flores blancas. Tras rezar un momento, pasó la mano por la imagen y comenzó la audiencia.



Previamente, Francisco recorrió la plaza de San Pedro en el papamóvil, en medio de los aplausos, vivas y ondear de banderas, de las decenas de miles de fieles presentes.



Como ya es habitual, en un ambiente de cordialidad y alegría, el Sumo Pontífice, al que se le vio sonriente y feliz, besó a niños y enfermos y estrechó manos.



En el día de ayer, se supo que Francisco recibirá el 1 de junio al presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, quien había solicitado una entrevista con el Sumo Pontífice en busca del apoyo de la Iglesia Católica para sus programas sociales.



(Fuente: Infobae)



 


 


 
 
 
  • Elisabeth
    Su Santidad ,como Argentina me siento muy orgullosa de tener un PAPA como usted,gracias por ser como es .Reze mucho por el mundo y por la Argentina,ya que necesitamos muchas oraciones para poder tener un mejor Pais. Yo estoy pidiendo que todos los catolicos rezemos un ROSARIO POR DIA A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA,por que solo ELLA COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA,nos va ha dar lo que necesitamos en esta bendita ARGENTINA,Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS PAPA FRANCISCO.
  • .DORA
    Mucha esperanza nos trasmite el Sto Padre,cuando se acerca a la Madre para rogarle por nuestra Patria. Oremos hermanos confiados en María y recordemos las promesas del Sto Rosario,Ella seguramente dirá asu Hijo lo que necesitamos , como en las bodas de Caná

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación