El Papa se confiesa en San Pedro

Comienzan las 24 horas en las que las diócesis de todo el mundo dedicarán al sacramento de la reconciliación.

 
El Papa se confiesa en San Pedro

El Santo Padre ha presidido esta tarde en la basílica de San Pedro un rito para la Reconciliación. Esta celebración ha abierto la jornada llamado "24 horas para el Señor" promovido por el Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización y a la que se han adherido numerosas diócesis del mundo. Al finalizar la homilía y tras unos minutos de silencio, Francisco se ha levantado acompañado por el maestro de ceremonias, monseñor Marini. Ambos se han dirigido hacia uno de los confesionarios vacíos donde estaba previsto que el Papa su sentara para administrar el sacramento de la reconciliación a varios fieles. Pero, al imprevisto, el Santo Padre se ha dirigido hacia otro confesionario donde había un sacerdote, se ha puesto de rodillas y se ha confesado; causando sorpresa a todos.


En escasos minutos, la foto y la frase "el Papa se confiesa en San Pedro" ha comenzado a ser tuiteada y retuiteada por vaticanistas y otras personas que estaban siguiendo en directo la celebración.



Después de confesarse, el Santo Padre ha entrado en un confesionario y ha comenzado a confesar a las personas que se iban acercando, durante una media hora. En un ambiente de profunda oración y acompañados por el coro de la Capilla Sixtina, los fieles presentes en la Basílica se han ido dirigiendo a los confesionarios para recibir el sacramento de la reconciliación.



(Fuente: Zenit.org)



 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación