Esfuerzos de aproximación entre Católicos y Luteranos

El próximo viaje de Benedicto XVI a Alemania puede marcar un hito en la relación entre católicos y luteranos, al aproximarse el quinto centenario de la publicación de las 95 tesis de Martín Lutero.

 
Esfuerzos de aproximación entre Católicos y Luteranos

CIUDAD DEL VATICANO, 30 de agosto de 2011 (ZENIT.org).–  “La Iglesia católica y la Federación luterana mundial preparan una declaración común sobre la Reforma de cara al quinto centenario de la publicación de las 95 tesis de Lutero en 2017”, destacó Radio Vaticano este lunes. El Papa ha querido dar una dimensión ecuménica a su próximo viaje a Alemania.


El presidente del dicasterio romano para la promoción de la unidad de los cristianos, el cardenal Kurt Koch, anunció la noticia en una entrevista concedida a la agencia católica alemana KNA.

El texto “debería analizar la Reforma a la luz de los 2000 años del cristianismo”, destaca Radio Vaticano, que añade que “la conmemoración común de este aniversario podría ser la ocasión de un mea culpa recíproco, es necesaria ´una purificación común de la memoria´”.

Durante su viaje a Alemania, del 22 al 25 de septiembre próximo, Benedicto XVI visitará Erfurt, donde Lutero realizó una parte de sus estudios. El tercer viaje del Papa a su país natal tiene como lema Donde hay Dios, allí hay futuro, e incluirá también visitas a Berlín, a Etzelsbach y a Friburgo.

La canciller alemana Angela Merkel, hija de un pastor protestante, destacó por su parte que el viaje de Benedicto XVI anima a “la convergencia y la solidaridad entre los cristianos y la sociedad actual”.

El Papa se mostró muy interesado por este proceso que podría, en su opinión, dar un impulso importante para el futuro de la Iglesia. Benedicto XVI destacó que el diálogo es un camino espiritual de renovación y animó a los obispos alemanes a continuar por este camino. 

 Fuente www.zenit.org

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación