Espíritu de Asís - VI Encuentro de Oración por la Paz

En consonancia con el encuentro que se desarrollará en Asís, también en Buenos Aires se reunirán representantes de distintas iglesias para orar juntos.

 
Espíritu de Asís - VI Encuentro de Oración por la Paz

El próximo jueves 27 de octubre a partir de las 17 horas en la Basílica de San Francisco de Asís (Alsina 380, Buenos Aires), se llevará a cabo el "VI Encuentro de Oración por la Paz", una jornada interreligiosa organizada por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, la Orden de los Frailes Menores y por la Editorial San Pablo.

La actividad, que cuenta con el auspicio institucional de la Dirección General de Cultos dependiente de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarada de interés por el Gobierno de la Ciudad bajo el decreto 504/11.


Este VI Encuentro de Oración por la Paz se realiza en ocasión del 25° aniversario del encuentro que tuvo lugar en Asís (Italia) el 27 de octubre de 1986,  cuando por primera vez en la historia, jefes y representantes de las Iglesias Cristianas y Comunidades eclesiales y de las diversas Religiones de todo el mundo se reunieron en Asís, invitados por el Papa Juan Pablo II, para rezar por la paz.

La actividad comenzará con un encuentro de jóvenes y posteriormente los líderes de todas las religiones y cosmovisiones presentes elevarán una oración por la paz en el mundo y en nuestra nación.


El cierre estará a cargo de la soprano Gabriela Guzzo quien acompañada al piano por Diego Licciardi y bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Gilardi deleitará a los presentes con variadas obras musicales.

 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación