Evangélicos argentinos organizan “Fiesta de la Luz” para combatir Halloween

Los organizadores buscan exaltar la vida, la alegría y la luz que el Creador del mundo desea para todos los niños.

 
Evangélicos argentinos organizan “Fiesta de la Luz” para combatir Halloween

Iglesias evangélicas de la ciudad de Córdoba, se unieron para contrarrestar Halloween con una “Fiesta de la Luz”, y “pasarla bien de una manera profunda y plena, de acuerdo a los principios cristianos”, según publica el diario La Mañana de Córdoba.


Los organizadores opinan que Halloween es un rito pagano transmisor de miedo y valores oscuros. Por eso, este próximo sábado 14 de octubre, templos de distintos puntos de la ciudad celebrarán la “Fiesta de la Luz”.

“Es un festejo argentino, cristiano y gratuito. El objetivo es divertirnos de una manera creativa a través de juegos y el arte”, explicó Luz López, una de las organizadoras.

“Nos resistimos a festejar Halloween ya que es un ritual traído del extranjero y una fiesta pagana con raíces ocultistas”, añadió López por eso proponen una actividad totalmente diferente, “que busque exaltar la vida, la alegría y la luz que el Creador del mundo desea para todos los niños”.

De manera simultánea, se realizará la misma fiesta en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, “para que los chicos que deseen participar no deban trasladarse grandes distancias para llegar. En cada uno de los lugares se realizarán programas similares. La entrada es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de cada lugar”, añadió la joven.

“Fiesta de la Luz”, comenzó en 2004. En el último encuentro convocó a 250 chicos más 50 adultos organizadores a cargo en cada una de las 14 iglesias. Este año, los organizadores esperan reunir a unas 4 mil personas.

Fuente Noticia Cristiana.com

¿Qué es Halloween? La palabra es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos). Es una celebración propia de los países anglosajones, principalmente Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El origen de esta festividad está en una celebración celta conocida como Samhain, (fin del verano). Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el "Otro Mundo" se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Con el tiempo, la festividad se secularizó y se convirtió en la "noche de brujas".


Fuente Wikipedia

 

 
 
  • Ariel
    Halloween es una celebración que no tiene nada que ver con que por salir disfrazado a una fiesta un 31 de Octubre volverás hecho un brujo con espíritus malignos. Es una cultura más que debe ser respetada como tantas otras, y quien quiera formar parte de ella que lo haga pero que no sea motivo de "combatir el halloween" Solo es un motivo más para divertirse y pasarla bien. Por otra parte adoro los festejos donde se apueste por las artes; los valores que transmiten son muy necesarios para la sociedad de ignorantes entre quienes vivimos. Saludos.
  • maria
    Estoy totalmente de acuerdo con Ariel. Yo soy católica y me encanta celebrar Halloween y no creo que deba ir a confesarme por eso ni me siento en situación de pecado. Yo tengo bien en claro mis ideas y esta celebración no va a cambiar mi modo de pensar y no debería influenciar en niguna persona. Además, si combatimos tanto será que no nos tenemos fe y que tenemos miedo...¿de qué?
  • Julieta
    Me parece una iniciativa muy buena. No busca faltar el respeto a nadie. Al contrario, resalta lo bueno que uno puede encontrar en la gente. En cuanto al Hallowen no se como andan uds de sensibilidad ante el arte, pero si se fijan en las fotos de los chicos disfrazados para ese festejo, dan miedo. Vi una foto de chicos disfrazados de brujos con los labios negros, ojos negros y uñas negras y asusta. Los sentimientos de miedo nunca llevaron a nadie a buen puerto. Paz y amor
  • ALI
    Tampoco creo que el festejo de halloween sea pecado, siempre y cuando no implique rituales satánicos. Pero, en cambio, me genera cierta tristeza ver que, como si fueramos un pueblo pobre de cultura y sin fiestas propias nacionales, importemos todo lo que la cultura anglosajona no vende... Los chicos hoy conocen halloween y papa noel, se disfrazan de piratas, brujas, duendes, "princesas", pero no tienen idea de lo que es un gaucho, o el tango, o el juego de la taba, del sapo... y tantas otras tradiciones perdidas!! No???
  • NOMBRELORE
    DESCRIPCION HOLA QUISIERA DECIRLES Q TIENEN LA LIBERTAD PARA FESTEJAR CUANTO QUIERAN, PERO Q DIOS ABRA SUS OJOS ESPIRITUALES PARA Q PUEDAN VER Q TIENE INFLUENCIA, SE LE ABRE UNA PUERTA AL DIABLO XQ EN REALIDAD ES UNA CELEBRACION A EL Y A TODO SU MUN DO DE TINIEBLAS...NO AMEMOS MAS LAS TINIEBLAS Q LA LUZ!!!!!¿¿¿ XQ RECHAZAR A DIOS Y ACEPTAR TODO LO Q DE UNA U OTRA FORMA NOS PERJUDICA??? NO TENEMOS VARIAS OPCIONES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA ES UNA Y ES JESUCRISTO!!!! DIOS LES BENDIGA Y LES DE ENTENDIMIENTO..COMO LLEGAMOS A EL? X LA FE Y ACEPTANDO SU PALABRA. LEAN LA BIBLIA Y PIDAN DIRECCION, LES ASEGURO LA TENDRAN. BENDICIONES.
  • MEDALIT
    Quisiera recordales una noticia que paso hace 10 años atras. En un poblado de inglaterra un niño de 5 años le tiro un hacha en la cabeza de su hermano de 3 años cuando le pregustaron porque lo hizo el contesto, porque ayer (en vez de decir el la fecha que celebraron halloween) mi papa me puso un cuchillo en un cabeza (vinchas que venden en halloween en forma de cuchillo en sangrentado, para simular que tienes un cuchillo atravezado en la cabeza) y yo le quize poner un cuchillo a mi hermanito.... Lo que quiero decirles es que estas cosas confunden a los niños, debemos de tomar mas conciencia en las cosas que enseñamos a nuestros hijos.... Hay muchas cosas que ocurren en esas fechas, a qui en Perú el año pasado ocurrio un asalto horrieble en un centro comercial donde habia mucha afluencia de niños disfrazados por la celebración del hallowen, se desato una balacera, gracias a Dios no hubo muertos, pero imaginence la desgracia que pudo ser... POR FAVOR TOMEMOS CONCIENCIA
  • Daniela
    La verdad lei todos los comentarios con mucho respeto y les puedo asegurar qlos dos primeros me sonaron a personas q solo quieren fiesta y nada mas, sin pensar en la niñes y lo q afecta esta fiestas, es triste ver como los niños se emocionan tanto con festejar, estas fiestas y nunca ves a uno de ellos q bendiga la mesa antes de comer,porque los ´padres no le enseñan q tiene mas valor hablar de JESUS q esperar disfrazarce de pequeños muostros , vivo cerca de los EE.UU y la verdad es mas lo q se festeja en Argentina q en centro america,o el mismo EE:UU, es terrible como queremos copiar la cultura de los Estados, sean inteligentes y enseñen nuestra cultura porque cuando estas fuera de tu pais es lo q tus hijos vana a necesitar, su cultura ,no copiar la de otro.
  • NOMBREelizabeth
    DESCRIPCIONla verdad creo es nuestra responsabilidad educar bien a los hijos, ejercer bien los roles, ser equilibrados, el no existe,punto, dar libertad sin necesidad de poner como referencia algo negativo para hacer algo positivo, asì se cae en dar màs importancia a algo que no merece la pena....
  • Jesusana
    Mucha gente opina sin haber estudiado las leyes de Dios, luego sufren las consecuencias. Porque por si no sabías querido lector, si no sigues a Dios y conoces su Palabra, y obedeces, si no tienes una relación con Dios que te permita conocerlo, difícilmente des una opinión cercana a la verdad. Por eso Dios dijo "mi pueblo pereció porque le faltó conocimiento". Minimizar una fiesta diabólica donde se hacen sacrificios humanos y de animales, se viola gente, se tortura, está lejos de ser una fiestita inocente. Disfrazando tus hijos estás diciendo a los espíritus malignos que estás con ellos. No quisiera estar en tu piel.
  • monica
    halloween es una celebracion macabra que esta muy lejos de Dios.al contrario,son celebraciones oscuras.prefiero seguir a Cristo

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación