Experimento Comparte

¿Cómo actúan los niños si algunos tienen comida y otros no? Su respuesta espontánea cuestiona las razonadas discusiones de los adultos.

 
Experimento Comparte

La ONG internacional “Acción Contra el Hambre” ha lanzado la campaña contra la desnutrición “Experimento comparte”, a partir de un original estudio realizado con 20 niños de entre 4 y 6 años. 

Mientras son filmados por cámaras ocultas, todos los niños reciben un plato para comer, pero sólo la mitad encuentra algo que llevarse a la boca ¿Cuál es su reacción? En todos los casos -sin excepción- los niños decidieron compartir la comida disponible con quien nada recibió. Cabe aclarar que los chicos no se conocían antes de realizar el experimento, según informa "Acción contra el Hambre".


La fuerza visual de la campaña radica no solo en mostrar de forma creíble la bondad infantil, sino también la lógica y el sentido de la justicia que aplican los niños de forma natural y que, desgraciadamente, muchas veces se pierde al crecer. Es admirable notar como los niños poseen una intuición sobre cómo debería funcionar el mundo.


Con la respuesta de los niños, la organización humanitaria denuncia la situación de 3,5 millones de menores que mueren por desnutrición aguda cada año, pero nadie les ayuda. Esperemos que la campaña tenga éxito y todos aprendamos de los más chicos qué significa compartir.


 


 


 

 

 

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación