Feria del Libro Católico

La XXIII edición de la tradicional muestra. El "buen libro" al alcance de todos.

 
Feria del Libro Católico

Al celebrar sus 35 años en el apostolado del buen libro y en adhesión al Año de la Vida y al Beato Juan Pablo II, la Exposición del Libro Católico presentará su XXIII edición bajo el lema: “El buen libro, al servicio de la Vida”. La misma se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, del lunes 5 al domingo 18 de septiembre en la Casa de la Empleada - Obra de Monseñor Miguel de Andrea, Sarmiento 1272 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


INAUGURACIÓN , DISTINCIONES Y ENTREGAS DE PREMIOS


El lunes 5 de septiembre a las 19 hs., se realizará el acto inaugural presidido por el Arzobispo de  La Plata, Monseñor Héctor Aguer. Durente la ceremonia se distinguirá a personas destacadas de las letras, comprometidas con la difusión del Evangelio. 

 

PRESENTACIONES DE LIBROS

El martes 6 de septiembre, la Dra. María Laura Picón, presentará el libro “RAÏSSA MARITAIN. Una sombra luminosa. A través de sus amistades y escritos” de Piero Viotto.

El Lic. Igor Andruskiewitsch, presentará la obra de del Padre Alfredo Sáenz S.J., “Rusia y su misión en la historia”, el miércoles 7 de septiembre.

El viernes 9 de septiembre, el Padre Alfredo Sáenz S.J., presentará el libro “Lejaim. Biografía testimonial 1950-2010” del Pbro. Francisco Miguel Delamer.

Asimismo, el lunes 12 de septiembre, los presbíteros Marcelo Herdegen y Pedro Velasco Suárez, acompañados por el Prof. Juan Martinovic, tendrán a su cargo la presentación de la nueva obra del seminarista Christian Viña, titulada “Nos espera lo mejor”.

Finalmente, el martes 13 de septiembre, el Pbro. Alejandro José Puiggari presentará la obra “Elegidos para acompañar la Catequesis en el nivel Maternal e Inicial” de Patricia López Almoño.

CONFERENCIAS

El miércoles 14 de septiembre, el Pbro. Dr. César Salvador Sturba, se referirá sobre “El Bautismo en el marco de la misión continental de Aparecida”.

En conmemoración de los 30 años de la partida a la Casa del Padre de Leonardo Castellani (1981-2011), el viernes 16 de septiembre, el Dr. Hugo Verdera, disertará sobre el “Leonardo Castellani, lectura imprescindible hoy”. 

ENTREGA DE PREMIOS “MONS. MIGUEL DE ANDREA” 

El jueves 15 de septiembre, se desarrollará la Ceremonia de Entrega de premios “Monseñor Miguel de Andrea”, tercera edición. 

El Coro del Colegio Mallinckrodt y el Coral Canticorum, acompañarán este acto, bajo la Dirección General de la Prof. Marta Bellido, quienes interpretarán la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

CONCIERTOS

En el marco de esta XXIII edición de la muestra, se presentarán en concierto el sábado 10 a las 19, el Coro Nacional de Niños de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, con la dirección de la Lic. María Isabel Sanz; a la misma hora del sábado 17, hará lo propio el Coro del Instituto Superior de Cultura Religiosa, bajo la dirección del Mtro. Carlos Andrés Aciar.

CLAUSURA: SANTA MISA

El domingo 18 de septiembre, en la histórica Capilla dedicada a Santa Teresita, Patrona de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá la Santa Misa de clausura, con la intención “Pedimos a Dios, cuya gloria consiste en que el hombre viva, que sepamos –cada uno en nuestro lugar- ser solícitos servidores de ese don magnífico de la vida e invocamos a la Santísima Virgen María para que asista y acompañe a todas las familias y a todos los niños por nacer”.

SALA DE LECTURA

Durante dos semanas, la Exposición se convertirá en una biblioteca donde los visitantes podrán hojear y leer miles de buenos libros y así, disfrutar del saludable placer de la lectura.

SORTEOS DE LIBROS

En la Sala de Lectura “Gustavo Martínez Zuviría”, se realizarán sorteos de libros entre el público visitante.

VISITAS GUIADAS PARA COLEGIOS

Uno de los objetivos de la Exposición del Libro Católico es fomentar la lectura en niños y jóvenes. Para ello durante los catorce días se ha instrumentado la realización de visitas guiadas para establecimientos educativos.

En dicha actividad los concurrentes podrán apreciar en distintos módulos y clasificados en más de 50 materias (entre otras, teología, filosofía, catequesis, novelas y cuentos, poesía, matrimonio y familia, educación sexual, literatura infantil, testimonios cristianos) más de 10.000 buenos libros de inspirados autores.

HORARIOS

La muestra podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 15 a 21. Todos los actos culturales comienzan a las 19 en punto.

Más información info@librocatolico.com.ar
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación