Iglesias crean aplicaciones móviles personalizadas para sus fieles

Los pastores y los fieles dicen que la tecnología puede permitirles permanecer unidos en todo momento, no sólo los domingos.

 
Iglesias crean aplicaciones móviles personalizadas para sus fieles

La iglesia Promesa de Fe, de Tennessee (EE.UU.), es una de las 150 iglesias que han creado aplicaciones móviles de Smartphone para que sus miembros no se pierdan lo que sucedió en el culto y el mensaje expuesto por su pastor, publica el diario  Wall Street Journal.

Una de las personas que disfruta y se beneficia con esta tecnología es la Sra. Davis, de 45 años de edad, quien se pone al día con los sermones en audio y video que le facilita su iglesia a través de estas aplicaciones, cuando ella por algún motivo no puede asistir a la iglesia. “Creo que donde quiera que vaya, usted debe llevar ese espíritu. Es como si estoy allí y no me pierdo nada”, asegura.

Los pastores y los fieles dicen que la tecnología puede permitirles permanecer religiosamente involucrado en todo momento, no sólo el domingo. Los creadores de aplicaciones, esperan que miles de iglesias desarrollen las suyas en los próximos años para satisfacer la demanda de los fieles.

“Algunas aplicaciones ayudan a realizar el exámen de conciencia, otras facilitan la búsqueda de una bendición judía para la comida. Los adoradores de hoy están buscando en la tecnología móvil algo para complementar su fe; sin embargo, están empezando a desafiar las normas de práctica religiosa”, dice Christina Tsuei, en el reporte del Wall Street Journal.

Los líderes de las iglesias esperan que las aplicaciones atraigan a los adolescentes  a la vida de comunidad y proporcionarles una guía espiritual cuando están lejos. “Ese es su mundo: su iPhone. Si algo no está en el bolsillo, no es real”, dice Tom Wray, consultor de la Arquidiócesis de Cincinnati, que ha promovido aplicaciones para las iglesias católicas.

Hasta ahora, la mayoría de las grandes iglesias protestantes y evangélicas han lanzado sus aplicaciones personalizadas. Por lo general, la información agregada incluye el blog del pastor, calendario de la iglesia y a veces una pared pública digital, en el que los congregados pueden solicitar y ofrecer oraciones.

“Estamos tratando de difundir el mensaje y el contenido de cada iglesia, salir de las paredes de llos templos durante la semana”, dice Matt McKee, un ex pastor que se dedica a crear aplicaciones personalizadas para iglesias.

Los pastores y los religiosos dicen que los comentarios sobre estos nuevos servicios tecnológicos han sido muy positivos. Sin embargo, la apertura hacia la tecnología despierta interrogantes sobre su futura evolución. ¿No se esa cayendo en un "consumismo" pseudoespiritual? ¿Corre peligro la vida delas comunidades "reales" de fieles"? Éstas y muchas otras preguntas deberán ser contestadas a la luz de las experiencias que resulten dela incorporación de lasnuevas tecnologías a las iglesias y a la vida de los fieles.


Fuente Noticia Cristiana.com (Adaptación)

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación
 
La merced vida