Iglesias de América contra el armamentismo y la pobreza

En pocos días se presenta un documento Interreligioso sobre dos importantes problemas de las sociedades latinoamericanas.

 
Iglesias de América contra el armamentismo y la pobreza

San Salvador, viernes, 3 de junio de 2011 (ALC) - El Proceso de Bogotá, conformado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y Religiones por la Paz de América Latina y el Caribe, presentará, en breve, un Documento Teológico Interreligioso Latinoamericano y Caribeño sobre el Control de Armas para la Promoción de la Seguridad Ciudadana y la Reducción de la Pobreza.


Según el secretario general del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos y director regional de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, Elías Szczytnicki, el Proceso de Bogotá es una iniciativa lanzada por las comunidades de fe de la región, con los objetivos de procurar la erradicación del uso de armas pequeñas y ligeras por parte de civiles; promover el control de la producción y el tráfico de armas en la región e incorporar la perspectiva de las víctimas de la violencia armada, defendiendo sus derechos y acompañándolas.


También incluye instar a los gobiernos para que los gastos militares guarden proporción con la inversión dedicada a la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo humano, en la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).


 El documento será presentado en un evento paralelo durante la XLI Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a celebrarse en San Salvador del 5 al 7 de junio de 2011, que estará dedicada a “La seguridad ciudadana en las Américas”.


Se espera contar en la presentación del documento con los comentarios de importantes líderes religiosos de este país, como monseñor José Elías Rauda, obispo de San Vicente y presidente de la Comisión Episcopal de Juventud de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), y el reverendo Carlos Rivas, pastor general del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI).

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación