Ingeniera ingresa a convento de clausura que conoció en Youtube

Internet puede ser también una herramienta para descubrir la vocación personal.

 
Ingeniera ingresa a convento de clausura que conoció en Youtube

Una ingeniera agrónoma ecuatoriana ingresó al monasterio del Santo Sepulcro de las Agustinas Descalzas de Alcoi, en Alicante (España), tras conocer a la orden a la que ahora pertenece por su canal de Youtube.


Mónica Pesantes es ahora postulante de las Agustinas, luego de ver algunos de los videos de estas religiosas de vida contemplativa en los que relatan sus testimonios y además cuentan la historia del monasterio y de la orden.

Según informa la agencia AVAN del Arzobispado de Valencia, la ingeniera y ahora religiosa tiene 37 años, es natural de Guayaquil y llegó a la ciudad de Tui, en la provincia de Pontevedra (España) el año 2000.

Al tiempo de dar con los videos de las religiosas, Mónica se conectó con ellas y fue a visitarlas. Después de un mes de convivencia con la comunidad de Agustinas Descalzas, el pasado 8 de diciembre inició su etapa de postulantado.

Las religiosas producen sus propios videos: graban las imágenes, las editan y realizan el montaje audiovisual para subirlo a su canal de Youtube en el que ya tienen 10 videos con unas 9 mil reproducciones.

La orden de las Agustinas Descalzas, fundada por San Juan de Ribera en el siglo XVI y cuyo carisma es la oración, contemplación y reparación, cuenta en Valencia, además del monasterio del Santo Sepulcro en Alcoi, con el de la Purísima Concepción.

Puede ver su canal de Youtube en: www.youtube.com/agustinasdescalzas 

Fuente ACI Prensa
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación