Jóvenes no católicos participan de la JMJ

Una delegación ecuménica del Consejo Mundial de Iglesias dice presente en el acontecimiento juvenil.

 
Jóvenes no católicos participan de la JMJ

17 de agosto de 2011 (ALC) - Tres miembros de Echos (Comisión de los jóvenes en el movimiento ecuménico) órgano de la juventud del Consejo Mundial de Iglesias, fueron cortésmente invitados por la Juventud Estudiantil Católica Internacional (JECI) a sumarse a su delegación oficial. Una delegada de la JECI representa a la juventud católica romana en la Comisión Echos. 


Diana Fernandes Dos Santos (Brasil), presidenta de la Comisión Echos, Mikael Giødesen (Dinamarca) y Nikos Kosmidis (Grecia) participarán en una mesa redonda sobre “Los jóvenes y la búsqueda de la unidad de los cristianos”.

Esta mesa redonda es una iniciativa conjunta de la Juventud Estudiantil Católica Internacional (JECI), el Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos (MIEC - Pax Romana), la Juventud Estudiante Católica (JEC), y la Comisión Echos.   

Un represente de Echos, Nikos Kosmidis, también formará parte de un grupo de 50 jóvenes que acompañarán a Benedicto XVI durante la solemne vigilia del sábado 20 de agosto en el aeródromo “Cuatro Vientos”, donde se espera reunir a cientos de miles de peregrinos. Está previsto un discurso del Papa Benedicto a los participantes.

La Jornada Mundial de la Juventud es el acontecimiento más importante orientado a los jóvenes de la Iglesia Católica Romana.  El Papa Juan Pablo II inició esas jornadas en 1985 y desde entonces han congregado a millones de jóvenes de todo el mundo, independientemente de sus convicciones religiosas.  

Entre las ciudades anteriores qe han organizado la JMJ cabe citar: Toronto en 2002 (800.000 participantes), Colonia en 2005 (1.200.000 participantes) y Sydney en 2008 (400.000 participantes).

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación