La "travesía por la vida" continúa su marcha

Marcos Russo está visitando varias ciudades, sumando adhesiones al proyecto de Red Federal de Familias en pos de una legislación que proteja a la vida por nacer.

 
La "travesía por la vida" continúa su marcha

El joven ciclista mendocino Marcos Russo, se encuentra recorriendo el país en el marco de la “Travesía por la Vida", que cuenta con el apoyo de la Agrupación Frente Joven.


El objetivo de la travesía es la adhesión al proyecto de Iniciativa Popular, impulsado por la Red Federal de Familias, que prevé una legislación que resguarde la vida del niño por nacer ante todo intento de amenaza a la misma y una atención integral a las mujeres embarazadas en situación de alta vulnerabilidad social.

Marcos partió el 31 de enero desde la ciudad de Mendoza y en el comienzo de su recorrido visitó las ciudades de San Luis, Fraga y Villa Mercedes, En esta última fue recibido en la municipalidad por el intendente, Mario Raúl Merlo; el vicario episcopal, monseñor Eduardo Miranda; y tuvo una reunión con la senadora nacional, Liliana Negri de Alonso.

A continuación llegó a la ciudad de Justo Daract, en San Luis, y cruzó hacia la  ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna, de ahí partió hacia General Levalle, a 49 kilómetros de distancia. El viajero fue recibido por muchas familias que le ofrecieron hospedarlo en sus casas y organizaron reuniones para que todos los habitantes de las ciudades se enteren de su travesía.

El intendente de General Levalle, Miguel Ángel Veliz, apoyó la causa e incluso firmó la Iniciativa Popular que impulsa la Red Federal de Familias.

En la ciudad cordobesa de Laboulaye fue recibido por una caravana de autos que lo guió hasta la municipalidad. Allí, el intendente Julio Nápoli le dio la bienvenida y le manifestó su postura en defensa de la vida, además emitió un decreto en el que declaraba públicamente la complacencia de la ciudad de Laboulaye en recibir a Marcos, darle la bienvenida y adherir de forma plena a la defensa de los niños no nacidos.

El martes 14 de febrero, partió desde Laboulaye con destino a la localidad santafesina de Rufino iniciando el tercer tramo de su viaje del que ya recorrió 620 kilómetros.

La ciudad de Rufino será la décimosexta parada del itinerario, que prevé un camino de 1.057 kilómetros a través de las cinco provincias por las que se extiende la Ruta Nacional Nº 7.

La llegada de Marcos será a fines del mes de febrero, con una caravana previa que lo acompañará hasta las puertas del Congreso Nacional. Allí, se espera la presencia de autoridades parlamentarias, un acto en la vía pública y una conferencia de prensa en el interior del palacio del Congreso.

Fuente AICA

 
 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación