La cuarta hija de Beckham es "buena noticia para futuro del planeta"

Ante los críticos que consideran un "mal ejemplo" el nacimiento de un cuarto hijo, el experto en población mundial clarifica algunos conceptos referidos a la población mundial.

 
La cuarta hija de Beckham es "buena noticia para futuro del planeta"

LONDRES, 11 Agosto (ACI) En entrevista concedida a ACI Prensa, un experto en población, el Dr.  Dermot Grenham, señaló que el nacimiento de la cuarta hija de David y Victoria Beckham, Harper Seven, no solo es una buena noticia para ellos, sino también una "buena noticia para la economía y el futuro del planeta".

Respondiendo a algunos representantes del movimiento de control de población en el mundo, que han criticado a la pareja por tener un cuarto hijo, el especialista indicó que "tan pronto una celebridad tiene tres o cuatro hijos, los apocalípticos comienzan a quejarse del ‘mal ejemplo’ que nos dan porque podríamos comenzar a tener más hijos".

El experto, cuyo último libro On population saldrá al mercado en enero de 2012, explicó que "las tasas de nacimiento en los países ricos ya están debajo del nivel de reposición, y en algunos bastante debajo, lo que significa que tarde o temprano habrá un pequeño número de trabajadores sosteniendo a los ancianos. ¿Qué tipo de sociedad dejaremos a nuestros hijos?".

Los comentarios del Dr. Grenham cuestionan las afirmaciones de personajes como Simon Ross, director ejecutivo del Optimum Population Trust de Inglaterra, que el mes pasado crítico a los Beckham por ser "muy malos ejemplos", añadiendo a su comentario que "no tiene sentido que haya personas que traten de reducir sus emisiones de carbono e incrementarlas al mismo tiempo al cien por ciento al tener otro hijo".

En opinión del Dr. Grenham, los Beckham "sí son buenos ejemplos en este sentido" ya que en muchos países del mundo, no solo en las naciones ricas de occidente, se vive una seria crisis por falta de población. "Muchos países pobres también están comenzando a tener un problema de ancianidad en la población antes de haber generado la riqueza suficiente para proveer a los servicios de protección social en donde están los ancianos", añadió.

Para el especialista, "es bueno entonces que los Beckham tengan un cuarto hijo que en el futuro será un contribuyente que –si es la mitad de exitoso que sus padres– aportará grandemente a mi pensión".

Fuente ACI Prensa

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación