La noche de los museos tendrá su espacio religioso

En la 8ª edición de la "fiesta de los museos", estará presente la historia y la cultura ligadas a la fe.

 
La noche de los museos tendrá su espacio religioso

Hoy, sábado 12 de noviembre, desde las 20 y hasta las 3 del día domingo, la ciudad de Buenos Aires vivirá -despierta- la 8ª edición de La Noche de los Museos.

El año pasado, más de 600 mil personas disfrutaron de una multiplicidad de muestras y espectáculos  y conocieron en sus museos y espacios las historias, memorias y sensibilidades de una ciudad rica en expresiones culturales.

En el año de “Buenos Aires Capital Mundial del Libro” habrá una programación conmemorando al libro y a la lectura a través de diferentes expresiones artísticas.

Serán 174 museos y espacios culturales que abrirán sus puertas, entre ellos, varias catedrales, parroquias e instituciones católicas.

LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES

La catedral primada de Buenos Aires se sumará a la Noche de los Museos con una exposición de ornamentos sagrados, en la que se exhibirá una selección del patrimonio textil de la catedral y ornamentos que fueron utilizados en diversas ceremonias a lo largo de la historia.

De 21 a 2, cada una hora, se realizará una visita para conocer el trabajo de los talleres de restauración de la catedral, y también se accederá al coro y al órgano mayor, desde donde se tendrá una vista panorámica del templo y de la Plaza de Mayo.

De 21,30 a 1,30, cada una hora, habrá visitas guiadas al altar mayor y al mausoleo del general José de San Martín.

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

A partir de las 18, la Dirección General de Cultos porteña (Bolívar 100),  ofrecerá una recreación histórica de la fiesta de San Martín de Tours, patrono de la ciudad de Buenos Aires. A continuación se proyectará un video en la puerta del Cabildo y se realizará una procesión que culminará con una misa en la catedral metropolitana. Para concluir las actividades, se presentará la banda del Regimiento 1 de Patricios con un desfile.

PARROQUIA SAN IGNACIO DE LOYOLA

La primera y más antigua iglesia de Buenos Aires, San Ignacio de Loyola, también abrirá sus puertas en la Noche de los Museos con su exposición “Descubriendo el lenguaje de los Retablos Barrocos. Artesanos jesuitas del siglo XVIII”. Por otro lado, a las 20,30, 22 y 0,30, se realizarán las visitas “Descubriendo a los jesuitas”. A las 23 comenzará un concierto de órgano, que será ejecutado en el histórico órgano tubular del templo.

CATEDRAL BASÍLICA DE MORÓN

En adhesión a la Noche de los Museos, que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el museo de la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje (Belgrano 327, Morón) realizará visitas guiadas por el templo. La recorrida, que comenzará a las 23,30, visitará la ermita, el templo, el museo, los sótanos (que incluyen un sitio arqueológico), la torre del reloj y la torre del campanario.

Más información: página web www.lanochedelosmuseos.gob.ar


Fuente AICA

 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación