La pasión de Manny, un adolescente de hoy

Cortometraje de un director de cine evangélico que narra la historia de Cristo en el contexto actual de una escuela secundaria.

 
La pasión de Manny, un adolescente de hoy
“Manny’s Obituary” es un cortometraje de 21 minutos escrito y dirigido por el brasileño Andre Wacemberg juntamente con Alexander Aguirre (Director de Fotografía) y Dayane Melo (Productora). Se trata de  una producción de la Primera Iglesia Bautista Brasileña de Los Angeles  (PIBBLA).

¿Qué pasaría si Jesús hubiera vivido en la Tierra en los días actuales? ¿Cómo habría sido su muerte? Esas fueron algunas de las preguntas que Wacemberg, proveniente de Pernambuco, trató de explorar al escribir la película.

La historia retrata los personajes que rodearon a Jesús como los adolescentes de una escuela y a Manny, el ‘Jesús de los días de hoy’.  Entre los aspectos de la vida de Jesús, Wacemberg dijo que se enfocó en su inocencia.

La trama comienza a partir de una investigación acerca de la muerte de un adolecente conocido como Manny -cuyo apodo era Emanuel- que fue asesinado en una escuela pública de Los Ángeles por miembros de una pandilla.  Tammy Hill (Maria Olsen) investiga su muerte con la ayuda del estudiante de derecho Carlos (Josian Gattermeier).

Durante las investigaciones el cuerpo de Manny desaparece misteriosamente de la morgue. A través de los diálogos, personajes famosos del relato de los Evangelios son reconocidos por su paralelo con los personajes adolecentes de la película.

LOS APÓSTOLES 

Wacemberg explica que los 12 apóstoles son representados en los días de hoy por algunos de los estudiantes de la escuela. Mateo, que era cobrador de impuestos, es retratado como un niño que sacaba el dinero de los demás. Pero Manny cambio su vida.

“Manny le enseñó a no ser de esta manera, a no tomar nada que no era correcto”, dice Wacemberg.

“¿Cuál fue su relación con Manny?”se le pregunta al paralelo de Pedro, él responde “yo no conozco a este tipo”, tal como lo hizo Pedro con Cristo. "Después de la negación, en vez de que cante el gallo, suena la campana de la escuela”,  comenta el director.

OTROS PERSONAJES 

Otro personaje de la época de Cristo representado en la película es María Magdalena, que aparece como la "niña que salía con todos los chicos en la escuela, hasta que Manny le trae libertad y ella abandona esta conducta."

Pablo, el perseguidor de Cristo, era el líder de la banda que mató a Jesús.  Tammy, la detective, lleva su nombre como una versión femenina de Tomás, es una persona que sólo puede "ver para creer."  

EL DIRECTOR 

Andre Wacemberg se graduó en periodismo en la Universidad Católica de Pernambuco, llegó a Estados Unidos manteniendo su sueño de trabajar en la industria del cine. Fue sobre todo en la comunidad brasileña en Los Ángeles donde desarrolló su pasión por las artes, actuando en teatros como actor, director y escritor.

Wacemberg tiene intención de que el corto, que está siendo capaz de traducir la historia más increíble del mundo al lenguaje de hoy, entre a un circuito de festivales en los Estados Unidos. "Quizás en el futuro hasta tenga una emisora evangélica que pueda transmitirlo", dijo, con el objetivo de que se convierta en un largometraje.

Fuente Protestante digital
 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación