La persecución narrada en primera persona

Joseph Fadelle, un converso cristiano proveniente del islam, visitará por estos días nuestro país, contando lo que debió padecer luego de su radical decisión a los 25 años.

 
La persecución narrada en primera persona

El paso del Islam al Cristianismo es considerado por este como un delito, mas aún cuando se pertenece a una destacada familia chiíta, una de las ramas más heterodoxas de esta religión. La historia de Mohamed, o Joseph, luego de su conversión y bautismos cristianos, no es una historia de ficción, sino una auténtica locura acontecida por un joven de 25 años que en medio del servicio militar de su país descubre su deseo de transformarse en cristiano.



Joseph Fadelle visitará nuestro país en estos días y brindará diversas charlas y conferencias acerca de ésta decisión que cambió su vida de manera radical durante el gobierno de Saddam Hussein, luego de haber pasado el calvario, se dictase una sentencia en su contra y sus hermanos le disparan en plena calle, dejándolo herido de gravedad.


Luego de huir de Irak, Joseph, da testimonio en primera persona de la persecución que sufren los cristianos en medio oriente, de los que tantas noticias nos horrorizan a diario, y por quienes el Papa Francisco pide especial oración.


La historia de Joseph Fadelle, autor del libro “El precio a pagar”, que aquí publicara Ediciones Logos, es la historia de fe de un valiente que sintió el llamado de Dios a cambiar su vida aunque eso pudiera costarle un alto costo, al tiempo que la voz de tantos otros que hoy, como él, no pueden contarlo pero que lo han padecido también en carne propia.


Itinerario de Joseph Fadelle en Argentina:


Viernes 21 de mayo: Teatro Broadway de Rosario (Santa Fe), a las 13.30 encuentro con estudiantes, y a las 19.30 con el público en general.


Sábado 22 de mayo: Encuentro con estudiantes del Colegio Cinco Ríos de Córdoba.


Miércoles 27 de mayo: Charla el el Colegio San Juan el Precursor (San Isidro) y en el Colegio Oak Hill, en el barrio de Nuñez, Capital Federal.


Jueves 28 de mayo: Presentación en el Instituto Monseñor Dillon, barrio de Caballito, Capital Federal.


(Fuente: YO CREO / Autor: Emilio Rodríguez Ascurra)


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación