La Selección no olvida y pide justicia por los muertos en el atentado a la AMIA

A 17 años del brutal ataque a la mutual judía en Argentina.

 
La Selección no olvida y pide justicia por los muertos en el atentado a la AMIA

El seleccionado argentino de fútbol se sumó a la campaña lanzada con miras al 17º aniversario del atentado a la AMIA y transmitió su reclamo de justicia por los 85 muertos y cientos de heridos del brutal ataque terrorista. 

En el marco de la Copa América que se disputa en la Argentina, el equipo que entrena Sergio Batista y que tiene como figuras a Lionel Messi, Carlos Tevez y Javier Mascherano, entre otros, se sumó en forma solidaria a la campaña. 

Para ello el equipo nacional realizó una foto del plantel portando una bandera con la consigna: “La Selección Nacional no se olvida que hace 17 años 85 personas fueron asesinadas en el atentado a la AMIA. Vos tampoco lo hagas”.

De acuerdo a lo informado por la AMIA a través de su sitio web, la iniciativa forma parte de las actividades “destinadas a continuar fortaleciendo el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia”.

“Ante el desafío de luchar contra los efectos del paso del tiempo y de la impunidad, el concepto de la campaña de este año es ‘ATENTADO AL OLVIDO’ y contará con distintas acciones que buscarán irrumpir en la vida y los temas cotidianos, para volver a recordar lo que sucedió el 18 de julio de 1994”, comunicó la institución comunitaria.

El acto central de recordación y homenaje a las víctimas se realizará el lunes 18 de julio, a las 9.30, en Pasteur 633.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación