Lautaro te necesita

Al pequeño Lautaro Javier le diagnosticaron una extraña enfermedad denominada Leucodistrofia Metacromática. En consecuencia, el candidato a Nobel de la Paz, Juan Carr, encabezó una campaña solidaria para reunir fondos y lograr que Lautaro pueda ser operado.

 
Lautaro te necesita

El 29 de diciembre de 2011, al pequeño Lautaro Javier le diagnosticaron una extraña enfermedad denominada Leucodistrofia Metacromática, la cual genera un proceso degenerativo y progresivo atacando al sistema neurológico.


En relación a esto, el único tratamiento posible es el trasplante de médula ósea, que debe ser específico para este tipo de aflicción. En nuestro país, el porcentaje de éxito en trasplante de enfermedades neurometabólicas es muy bajo, y por el contrario, cuenta con una alta tasa de morbilidad y mortalidad durante la inmunosupresión del paciente.


Por ser una de las denominadas enfermedades raras, los centros especializados en el mundo son muy pocos y sólo uno de ellos aceptó realizar el tratamiento: el Duke Children, Hospital en Carolina del Norte, Estados Unidos.


Para llevar a cabo la operación, la familia de Lautaro necesita recolectar U$S1.095.000 para depositar antes de viajar. En este marco, Juan Carr, de la Red Solidaria, encabezó una campaña para reunir los fondos, y de este modo, lograr que Lautaro pueda ser operado.


Los interesados en colaborar con la colecta, pueden hacer su depósito en:


Cuenta del Banco de la Nación Argentina.


Caja de ahorro en pesos; N° 130868402; Sucursal Flores (código 0054).


Referencia: Eduardo Luis Javier o Verónica de Pablo.


CUIL: 27-16937614-5; CBU: 0110013630001308684029.


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación