Los templos porteños servirán almuerzos navideños y Bergoglio presidirá la misa en la Catedral

Como sucede desde 1996, la comunidad de San Egidio repetirá el martes los almuerzos para las personas marginadas, pobres o en situación de calle.

 
Los templos porteños servirán almuerzos navideños y Bergoglio presidirá la misa en la Catedral

La Iglesia buscará dar un sentido solidario a la Navidad al ofrecer almuerzos en parroquias porteñas para personas empobrecidas o que estén solas, mientras el cardenal Jorge Bergoglio presidirá mañana, a las 21, la misa de Nochebuena en la catedral metropolitana.


Estas iniciativas, enmarcadas en el Año de la Fe, forman parte de la Misión Navideña 2012 que desde principios de diciembre realiza el arzobispado de Buenos Aires con el lema "Navidad es Jesús" y cuyo objetivo es rescatar el sentido religioso y cristiano de estas fiestas.


La Comunidad de San Egidio repetirá el martes 25 de diciembre, como lo hace desde 1996, sus almuerzos navideños para personas empobrecidas, marginadas o en situación de calle, en las parroquias porteñas Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840), San Pedro (Benito Quinquela Martín 1151) y San Pedro González Telmo (Humberto Primo 340).


El viernes se realizó el primero en la cárcel de Devoto con 130 presos y sus familias y ayer se sirvió una merienda para 40 ancianos del Hogar Don Guanella, de la localidad bonaerense de Tapiales.


San Egidio anunció que también tenderá la mesa navideña el lunes en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Villa Martelli; la iglesia Nuestra Señora de Luján, de Laferrere; el hogar de ancianos Botaro y en la capilla Santa Lucía, de Coronel Pringles.


En años anteriores, más de 1.200 comensales participaron de esos almuerzos solidarios.


Bergoglio presidirá mañana la tradicional misa de Nochebuena a las 21 en la catedral porteña, mientras el martes 25 de diciembre habrá allí oficios litúrgicos a las 10, 11.30, 13 y 18.


En el marco de la misión navideña, niños en situación de calle representaron el viernes un pesebre viviente en la plazoleta ubicada en Diagonal Norte entre Libertad y Lavalle, cenaron con postre y pan dulce y se llevaron un regalo.


También se hicieron otros pesebres en los barrios y hubo gestos solidarios en hospitales pediátricos y maternales, además de entregar cajas con alimentos para celebrar la Nochebuena.


En tanto, otras organizaciones cristianas procurarán "acompañar" a quienes están solos, viven en la calle o trabajan la noche del 24 y el 25 de diciembre.


Entre otros, el grupo juvenil "Una Navidad para Todos", buscarán compartir la Nochebuena con gente en situación de calle, médicos de guardia, policías, con un pan dulce y un momento de charla. Organizado por la parroquia San Nicolás de Bari y el movimiento católico de Schoenstatt, los voluntarios saldrán a las 2 de la madrugada de ese templo ubicado en Santa Fe 1352, y desde allí recorrerán los barrios de Monserrat, Balvanera, Palermo, Villa Crespo, Caballito, Belgrano, Retiro, Constitución y Once.


(Fuente: La Prensa)


 


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación