Misioneros católicos asesinados en el 2011

La agencia Fides publicó la cifra anual de agentes de pastoral que perdieron su vida mientras evangelizaban.

 
Misioneros católicos asesinados en el 2011

Ciudad del Vaticano, 30-12-2011.-  Veintiseis misioneros, uno más que el año anterior, fueron asesinados durante el 2011. 18 sacerdotes, 4 religiosos y 4 laicos perdieron su vida mientras desarrollaban sus tareas pastorales.


Las estadísticas han sido publicadas -como todos los años- por la agencia Fides, de las Pontificias Obras Misioneras. Las razones detrás de los asesinatos son la violencia, el robo, el secuestro, o directamente por causa de la fe cristiana.

El continente donde viven más católicos en el mundo, América Latina, es desde hace tres años donde más sacerdotes y laicos católicos pierden su vida por causa de la evangelización (13 sacerdotes y 2 laicos). El segundo es África, (2 sacerdotes, 3 religiosos y 1 laico). El tercero es Asia (2 sacerdotes, 1 religioso y 1 laico). Incluso en una Europa, un sacerdote fue asesinado en España.


En estas estadísticas no se incluyen las cientos de muertes de cristianos en todo el mundo (asesinados a causa de su fe), sino específicamente las de los agentes de pastoral.

El Papa Benedicto XVI, en el Ángelus de la fiesta del primer mártir, Esteban, comentó al respecto: "Como en los tiempos antiguos, también hoy la adhesión sincera al Evangelio puede exigir el sacrificio de la vida y muchos cristianos en diversas partes del mundo están expuestos a la persecución y a veces al martirio. Sin embargo, el Señor nos recuerda, "el que persevere hasta el fin será salvo" (Mateo 10:22)".


Fuente Gaudium Press

 
 
 
  • Nelson
    Gracias por mostrarnos lo que la tele y los medios masivos de comunicacion no nos muestran. Es triste pero nuestra esperanza esta en las palabras de Nuestro Señor... "las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella". Viva la Santa Iglesia Catolica

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación