Moisés aparece en el horizonte de Spielberg

El conocido director estaría a punto de acordar con Warner Bros. la realización de un nuevo film sobre el personaje bíblico.

 
Moisés aparece en el horizonte de Spielberg

Con dos realizaciones aún en cartel, "Caballo de guerra" y "Las aventuras de Tintín", y tras un tiempo en el que se ha centrado más en la producción que en dirigir cine, Steven Spielberg se ha impuesto una mayor presencia tras la cámara y acaba de terminar otra "biopic", esta vez de un personaje real, AbrahamLincoln (en el film homónimo).


Ahora  el cineasta estadounidense está próximo a cerrar un compromiso para realizar una superproducción bíblica sobre el personaje de Moisés, cuyo título provisional es "Gods and kings" (Dioses y reyes) . El personaje de Moisés ya fue llevado al cine en varias películas, las dos versiones tan conocidas de "Los diez mandamientos", ambas de Cecil De Mille.

"Gods and kings" no es el único proyecto bíblico de la Warner.  Mel Gibson y el guionista Joe Eszterhas trabajan en otra cinta de acción y batallas épicas sobre el personaje de Judas Macabeo, que serviría para que el actor-director -acusado en varias instancias por sus comentarios antisemitas- se reconcilie con esa comunidad.

BASADA EN EL REALISMO Y NO EN EL 3D 

Aunque uno pensaría al ver a Spielberg de director que el formato de la cinta será 3D, en principio parece que no se utilizará, a pesar de la espectacularidad en los hechos sobrenaturales propios de la famosa historia bíblica. Warner Bros quiere a Spielberg para que dote a la historia del mismo nivel de realismo crudo que se vió en “Rescatando al soldado Ryan”.

En el actual proyecto de la Warner, más que una aproximación religiosa a la figura del líder espiritual judio que liberó a su pueblo de la esclavitud en Egipto, este film irá orientado al entretenimiento y la acción, según informaron fuentes del estudio.

INICIO DEL RODAJE EN 2013 

La Warner quiere poner el proyecto en producción en los primeros meses del año próximo, y podría tener una respuesta del cineasta a más tardar este mismo mes. En caso de confirmarse, y si la agenda de Spielberg lo permite, el plan es comenzar la producción en marzo o abril de 2013. 

Es sabido que, periódicamente, Spielberg regresa a sus raíces étnicas y religiosas. Pero aún no ha dado el sí definitivo dado su volumen de trabajo, compromisos y planes como productor y director, aunque ya leyó el guión escrito por Stuart Hazeldine ("Paradise lost") y Michael Green ("Linterna verde"). 

Fuente Protestante Digital
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación