Monumento al niño no nacido: arte y bioética se funden en una escultura

En Eslovaquia se inauguró recientemente la obra de un joven artista.

 
Monumento al niño no nacido: arte y bioética se funden en una escultura

El 28 de octubre pasado, en Eslovaquia, se inauguro el monumento del niño no nacido, obra del joven escultor Martin Hudáčeka.


La obra sorprende por su realismo y poética expresividad. El niño parece esculpido en cristal, mientras que a su lado, de rodillas,  una madre arrepentida  está representada en piedra. Los materiales son por sí mismos bastante metafóricos.


El niño levanta la mano sobre la cabeza inclinada de su madre en un gesto de amor filial. Se expresa así no solo el pesar y arrepentimiento de las madres que han abortado, sino también el perdón y el amor de los niño por nacer hacia sus madres.

La idea de construir un monumento a los niños por nacer fue de un grupo de mujeres, jóvenes madres que están muy conscientes del valor de toda vida humana y el daño que el aborto inflige también a la mujer.

Hablar del aborto en un país como Eslovaquia, con un promedio de natalidad de 1,33 hijos por mujer, es bastante representativo de cómo algunos países han caído en la cuenta del invierno demográfico que les golpeará en apenas dos décadas.  Curiosamente, a la ceremonia de inauguración acudió el ministro de Salud de este país centroeuropeo.


Fuente Forum Libertas.com

 
 
  • NOMBREfelipe
    DESCRIPCION Es de una alegoria enorme,tanto el niño,representado como lo que pudo haber sido,como la madre,petrificada e inmovilizada por su dolor y culpa a la vez,ojala lo vieran todas las mujeres que estan pensando en abortar,quiza asi se salvarian muchos de los niños destinados a no nacer.
  • Genesis
    Soy de Venezuela, vi la obra en una red social e inmediatamente busque información, me parece una obra totalmente sublime, se une el lamento y el perdón, aquella sutileza al escoger los materiales para la elaboración me encanto, el concepto, bellisimo, la compartiré.
  • Erwin Omar
    MARAVILLOSA OBRA EL DOLOR ES GRANDE Y CUANDO HAY UN ARREPENTIMIENTO SINCERO EL PERDÓN TAMBIÉN,

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación