Publican estudio sobre Uriel, el cuarto arcángel

Desconocido en la tradición católica, es venerado por los cristianos coptos y por la tradición rabínica judía.

 
Publican estudio sobre Uriel, el cuarto arcángel

27/11/2011. (Romereports.com) Miguel, Rafael y Gabriel son los arcángeles de la tradición católica latina. Pero según los cristianos coptos de Eritrea y la tradición rabínica del judaísmo hay al menos un arcángel más: el arcángel Uriel.

Marcello Stanzione, un estudioso del tema ángeles, explica que “es un hecho  que los cristianos coptos de Etiopía y de Eritrea veneran al arcángel Uriel. Y también los anglicanos. El 11 de julio es su fiesta. Uriel existe como arcángel, sólo que no está en nuestros textos católicos reconocidos”.

Según los evangelios apócrifos, Uriel ayudó a salvar a San Juan Bautista de la masacre de inocentes ordenada por el rey Herodes. Según otra tradición, Uriel condujo hasta Egipto a San Juan Bautista y a su madre, Santa Isabel.

Este pasaje inspiró a Leonardo da Vinci para pintar su famoso cuadro: “La Virgen de las Rocas”.

El sacerdote Marcello Stanzione ha recopilado todos los documentos que hablan de Uriel y ha publicado un libro “Inchiesta su Uriele. L’arcangelo scomparso”, es decir, “Una investigación sobre Uriel. El arcángel desaparecido”.

“En Roma, el arcángel Uriel se apareció al sacerdote siciliano Antonio Lo Duca y le dijo que construyera, en la zona de Termini, una iglesia. Esa iglesia es la famosísima iglesia de los ángeles y los mártires, que está en la plaza Exedra”, agrega Stanzione.

"El sacerdote Antonio Lo Duca contó la aparición que había tenido al papa Pío VI, quien pidió a Miguel Ángel que diseñara esta iglesia".

Pero a pesar de todo, para los católicos el arcángel Uriel sigue siendo un total desconocido, al menos hasta ahora.

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación