Que no falte nadie

La necesidad de tomar conciencia y prevenir la trata de personas, impulsa el lanzamiento de esta campaña.

 
Que no falte nadie

     La trata de personas con fines de explotación sexual es un delito que se extiende de manera alarmante en nuestro país, por eso el proyecto Puerta Abierta Recreando de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, presentará en Buenos Aires la campaña de prevención de la trata de personas.


     Las religiosas destacaron que “continúan trabajando por la dignificación de las mujeres”, por eso llevarán a cabo esta iniciativa destinada a jóvenes, educadores y agentes comunitarios.

     La Campaña “Se TRATA de abrir los ojos” se presentará el jueves 23 de junio en Buenos Aires, pero se extenderá hasta noviembre recorriendo varios puntos del país: Eldorado (Misiones), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Viedma (Río Negro) y el barrio porteño de Pompeya, a fin de abarcar regiones y zonas de alto riesgo en esta problemática.

     “La trata de personas con fines de explotación sexual consiste en la captación, traslado por medio del engaño o  secuestro para la explotación en la prostitución. Es un delito multimillonario que tiene como principales víctimas a mujeres, niños y niñas. En la Argentina es alto el porcentaje de trata interna, es decir sin salir de las fronteras del país”, se subraya en la convocatoria.

     La campaña cuenta con dos ejes, difusión y capacitación. Mediante la difusión, utilizando los medios de comunicación zonales, llegará el mensaje en forma directa a los jóvenes, sus familias y la comunidad. Mientras que en los espacios de capacitación se preparará agentes para convertirse en actores locales de prevención, contando con un sistema de tutoría que acompañará la formación.

      “La meta a alcanzar con esta campaña es contar con grupos capacitados como agentes de prevención contra el delito de trata con fines de explotación sexual en cada uno de los lugares visitados y de esta manera lograr incidir sobre una parte de la población en la que recae este delito: las potenciales víctimas y posibles consumidores de prostitución”, se explica.

Cronograma

    • 23 de junio: Acto de lanzamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

    • 2 de julio: Talleres de capacitación en Eldorado, Misiones.

    • 5 de agosto: Talleres de capacitación en Viedma, Río Negro.

    • 10 y 17 de agosto: Talleres de capacitación en el barrio porteño de Pompeya.

    • 9 de septiembre: Talleres de capacitación en Termas de Río Hondo, Santiago del        Estero.

    • Noviembre: Cierre de la Campaña.

Informes: setratadeabrirlosojos@gmail.com y en el blog http://puertaabiertarecreando.blogspot.com.

 

Fuente AICA

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación