Rob Bell será guionista de cine

El Pastor, conocido mundialmente por la serie de cortos Nooma, se abocará de lleno a un nuevo proyecto para llegar al gran público.

 
Rob Bell será guionista de cine

La iglesia de Mars Hill Bible Church, en Michigan (EE.UU.), anunció que el pastor de la congregación, Rob Bell, dejará su ministerio al finalizar el año. Según comunicó la iglesia en su página web, Bell dedicará sus esfuerzos a nuevos proyectos con los que podrá “compartir el mensaje del amor de Dios con un público más amplio”.


Así,  el primer proyecto en el que Rob Bell está trabajando en esta nueva etapa, es la creación de una serie para televisión. Se trata de una obra dramática con tintes espirituales titulada  Stronger ("Más fuerte"), cuyos derechos ya han sido adquiridos por la cadena ABC.

Las líneas maestras de la serie han sido desarrolladas por Rob Bell junto al productor Carlton Cuse, uno de los creadores de la serie de culto  Lost ("Perdidos") . 

Stronger, según informa el portal deadline.com, será una obra “espiritual pero no sobrenatural”, es decir, estará basada en asuntos cotidianos y no extraordinarios. Bell piensa sacar a flote el lado espiritual de cada uno de los personajes que participen en la obra.

El protagonista de la serie es Tom Stronger, un músico y profesor que en su trayectoria espiritual se encuentra con "el prójimo", a quien decide ayudar.

UN GRAN COMUNICADOR 

De acuerdo con un comunicado de Mars Hill Bible Church en el que se habla de la renuncia de Bell al pastorado de esta iglesia, se indica que para lo que resta de este año, [Bell] seguirá la predicación de su serie sobre los Hechos. Su última predicación será en diciembre.

Hace algunos meses,  el pastor Rob Bell desató una gran polémica en el mundo evangélico  al publicar su libro  Love Wins  (El amor vence), en el que defendía la idea de un infierno no eterno y abría las puertas a la salvación más allá de la muerte.

El comunicado publicado en la web dice que Bell ha sentido “el llamado de Dios para dedicarse a un número creciente de oportunidades estratégicas” por lo que deja el pastorado “con el fin de dedicar toda su energía a compartir el mensaje del amor de Dios a una audiencia más amplia”.

Rob Bell es conocido mundialmente por la serie “Nooma”, un conjunto de vídeos con temas contemporáneos a los que Bell da una aplicación bíblica.

Fuente Protestante Digital
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación