Se cumplen 34 años del atentado de Juan Pablo II

El 13 de mayo de 1981, un atentado conmocionó al mundo. Juan Pablo II recibió dos disparos ante miles de peregrinos que contemplaban la escena horrorizados.

 
Se cumplen 34 años del atentado de Juan Pablo II

Le operaron de urgencia en una intervención que duró casi cinco horas. Uno de sus médicos habló así de su recuperación.


RODOLFO PROIETTI


Médico Juan Pablo II (Abril 2014) 


"¿Por qué se salvó del atentado? Si por nosotros los médicos o por otros medios. No lo sabré nunca. Lo que sí sé es que Juan Pablo II se recuperó casi perfectamente su forma física. Recuerdo que siempre nos decía a los médicos: Me fío de vuestra competencia y de la Divina Providencia, o sea, que se fiaba, pero con reservas”.

 

El atentado fue el 13 de mayo, el día de la Virgen de Fátima. Juan Pablo II siempre dijo que fue ella quien lo salvó. Un año más tarde, el 13 de mayo de 1982, el Papa viajó a Fátima para poner la bala en la corona de la Virgen.

 

El responsable del atentado, Mehmet Ali Agca, declaró que no se explicaba cómo Juan Pablo II pudo sobrevivir. Su sorpresa fue mayor incluso con la respuesta que el propio Juan Pablo II le dio cuando se encontraron. El Papa le dijo que la Virgen le había salvado.

 

Fue el 13 de mayo de 1917 cuando tres pastorcillos Jacinta, Francisco y Lucía dijeron que habían visto a la Virgen en Cova de Iria, Fátima. 

 

Una de ellos, Lucía dos Santos tenía tan solo diez años cuando se produjeron las apariciones. Después se hizo religiosa y reveló que la Virgen les confesó tres secretos.

 

De hecho, Juan Pablo II creyó que uno de ellos tenía relación con su atentado en la Plaza de San Pedro, una razón más para reiterar su devoción por la Virgen de Fátima.

 

(Fuente: Rome reports)
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación