Se espera una multitud de jóvenes en la 39° peregrinación a Luján

El inicio oficial es a las 12, desde Rivadavia y General Paz, en el santuario de San Cayetano en Liniers; este año, el lema es "María, cuida la fe de tu pueblo que camina".

 
Se espera una multitud de jóvenes en la 39° peregrinación a Luján

"María, cuida la fe de tu pueblo que camina". Con ese lema, este mediodía arranca la 39° peregrinación juvenil a Luján. Se espera que miles de personas se reúnan en la iglesia de San Cayetano en Liniers y partan desde allí a la basílica de la Virgen de Luján.


El inicio oficial de la peregrinación es a las 12, desde Rivadavia y General Paz. Mañana, a las 7, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, celebrará la misa central en la basílica de Luján.


Este año, la tradicional muestra de fe tiene otro protagonista: el papa Francisco. Cada hora se rezará por él. Además, una réplica de la imagen de María de Luján bendecida por el pontífice en Brasil (durante la Jornada Mundial de la Juventud) se instalará cerca de lo que se conoce como Puente del Escudo, en la intersección de las rutas nacionales N° 5 y N° 7.


Al anunciar a la prensa la realización de la peregrinación, Poli dijo que "desde el 13 de marzo" hay un "efecto Francisco" y que "a mucha gente se le movió el agua del bautismo, como se dice, y se acercó a la Iglesia por la simpatía y la palabra sencilla y directa del Papa".


Fuente: La Nación. 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación