Un dibujo animado cuyo protagonista es una niña con Síndrome de Down

Por primera vez una serie animada tiene como personaje principal a una niña con dicha enfermedad. Para vencer prejuicios...

 
Un dibujo animado cuyo protagonista es una niña con Síndrome de Down

Porto Alegre, 23 de septiembre de 2011 (ALC) - Punky es el nombre de la primera serie de diseño animado del mundo que tiene como personaje principal una niña con síndrome de Down.


La niña, Punky, tiene seis años de edad y lleva una vida normal, divertida y cariñosa. Ella vive con la madre, hermano, abuelo y el cachorro Rufus.


La serie, producida por Company Entertainment, de Escocia, ha recibido muchos elogios en el país de personas portadoras del síndrome.


“Queremos que los espectadores en edad preescolar descubran que una niña puede tener una deficiencia. Las criaturas ven el personaje y no la dificultad. Punk no es una síndrome de Down, sino una persona con síndrome de Down, explicó el productor de la serie, Rourke Gerard.


Los productores quieren transformar a Punky en una “embajadora mundial de niños y niñas con síndrome de Down”, con la intención de quebrar estereotipos. La empresa donará la mitad de las comisiones de ventas de la serie para la organización “Síndrome de Down Educación Internacional”. El problema es que a serie sólo existe, de momento, en inglés.


La producción del diseño animado fue recordada por la Secretaria de Acción Comunitaria de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB), que preparó y distribuyó material para el Día Nacional de Lucha de las Personas con Discapacidad, el 21 de setiembre. El lema de la campaña destaca que “Normal es ser diferente”.


 

 
 
 
  • NOMBREnancy
    DESCRIPCION me parece fantástico!!! soy mamá de Mateo de 6 años que tiene s de down y es fabuloso que la gente empiece a entender que antes que nada son personas, niños, adolescen tes, pero personas con alegrías, tristezas, desafíos, logros como todos, solo que un poco más simples, más tiernos y con un corazón que rebalsa amor, digno de mostrar por eso mis felicitaciones
  • JOSELYN HERBAY
    Los niños con sindrome de down son personas normales como todos ellos pueden sentir lo que nosotros sentimos y son muy inteligentes solo tienen una pequeña dificultad pero con mucho amor y paciencia los veras como tu mismo.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación